Luna
Foto: Archivo Esta no es el primer reclamo que recibe Gutiérrez Luna por la autopromoción  

La diputada federal Itzel Alelí Domínguez (PVEM) exigió al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna (Morena), a que se abstenga de realizar actos anticipados de campaña en Veracruz.

A través de un comunicado, la legisladora veracruzana explicó que en días pasados el legislador envió la invitación a una asamblea informativa regional sobre la reforma eléctrica en el municipio de Minatitlán donde hubo derroche de recursos.

Te podría interesar: Promueven elecciones primarias para candidatura común 

“Mi distrito electoral está conformado por 26 municipios, la mayoría de ascendencia indígena y enclavados en la Sierra de Zongolica y nosotros hacemos recorridos a todas las comunidades para dar a conocer la importancia de su aprobación, pero sin tanto gasto de recursos.

“Es claro y muy evidente que el diputado Gutiérrez Luna está aprovechando su condición de presidente de la Cámara para organizar eventos de ese nivel”, acusó.

Advirtió que en la cuarta transformación no solaparán las mismas prácticas de antes, pues con el ejemplo deben “sacar de raíz esas prácticas antidemocráticas, que corroen las instituciones nacionales”.

Domínguez también pidió a Gutiérrez Luna dé una explicación a los ciudadanos sobre la cantidad de asesores que lo apoyan para la realización de su quehacer legislativo, que transparente los recursos utilizados y justifique la contratación tan elevada de su plantilla de personal.

Esta no es el primer reclamo que recibe Gutiérrez Luna por la autopromoción que realiza en Veracruz en busca de la candidatura a la gubernatura en 2024.

El 1 de marzo la diputada Rosalba Valencia Cruz (Morena) le exigió no utilice su cargo como “trampolín político”.

Te podría interesar: Presenta Morena decreto que permite a funcionarios promoción de revocación de mandato

En esa fecha, la legisladora, también originaria de Veracruz, reclamó al presidente de la Mesa Directiva por sus “claros actos de precampaña y proselitismo que realiza en ese estado”.

“Usted es presidente y fue emanado de nuestro voto como legisladores, y como tal, se le exige actuar en congruencia, porque sus ausencias y los claros actos de precampaña y proselitismo que se ha realizado en el estado de Veracruz, deja mucho que desear de su investidura de Presidente de la mesa directiva”, expresó la legisladora desde la Tribuna.

OH