Ante intenso calor, capitalinos se refrescan en Utopías de Iztapalapa
Foto: Gibrán Villarreal | El Parque Cuitláhuac Sur fue reabierto el pasado martes  

Como parte de la temporada vacacional y ante el intenso calor en la CDMX, cientos de capitalinos acuden a las Unidades de Transformación y Organización para la Inclusión y Armonía Social (Utopías) y parques acuáticos que la alcaldía Iztapalapa ofrece, para pasar un rato agradable en familia. 

Hasta el próximo domingo 24 de abril las Utopías Tezontli, Papalotl, Olini y Teotongo, entre otras, brindarán servicio de 10:00 a 17:00 horas. 

El Parque Cuitláhuac Sur no fue la excepción. Este centro recreativo cuenta con un espacio de tres albercas que se construyeron durante 2010; sin embargo, con el inicio de la alerta sanitaria por el Covid-19 se cerró temporalmente y fue reabierto el pasado martes. 

Te podría interesar: Ocho mil personas visitan la Capilla Sixtina del Zócalo

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, destacó que este parque acuático “no es sólo un programa vacacional, porque va a ser permanente; es decir, pasando las vacaciones se queda. Tenemos un gran espacio para divertirnos sin tener que gastar dinero”. 

Desde las 10:00 horas se observó a gente ansiosa por entrar, niños que llevaban su traje de baño para disfrutar con primos o amigos de diversas actividades como frisbee, voleibol de playa, talleres… sin mencionar la música que amenizaba el ambiente. 

La resolana era letal, pero las familias aseguraron que vale la pena pasar un rato en convivencia. Giselle, quien no se había percatado de que existía un centro acuático en su demarcación, decidió entrar con su nieto. 

“Estábamos paseando por aquí y apenas nos dimos cuenta de que había un chapoteadero, pero el niño no trae su short, nada más vamos a ver y en otra ocasión venimos preparados”, aclaró. 

Hay familias que incluso trajeron a sus amigos para aprovechar esta segunda semana de vacaciones por la Semana Santa

“Vinimos con mis hijos y unos amigos, aprovechando que son vacaciones y también que está el calorcito. Los niños encantados, no los puedo sacar de la alberca y es bueno para ellos que se vengan a distraer ya después de mucho tiempo encerrados”, destacó Miguel, padre de familia. 

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que ante las intensas temperaturas que atraviesa la capital es de suma importancia mantenerse hidratado, vestir ropa de color claro, sombrero y gorra, así como evitar exponerse al sol durante mucho tiempo. 

Te podría interesar: Detienen a siete revendedores de boletos en el Azteca

Asimismo, la dermatóloga Laura Sánchez recomendó utilizar bloqueador solar durante los momentos más álgidos de calor, tales como las 8:00, 12:00 y 16:00 horas. 

FRASE:

“Vinimos con mis hijos y unos amigos, aprovechando que son vacaciones y también que está el calorcito. Los niños encantados, no los puedo sacar de la alberca” 

Miguel 

Padre de familia 

OH