Ciudad de México
Foto: Twitter/@CarlosVinicioAR - @GloriaPalmaA - La medida se aplicará en la Ciudad de México este 25 de abril.  

La medida se aplicará en la Ciudad de México este 25 de abril.

El gobierno capitalino ha decidido dejar de aplicar la toma de temperatura, uso de tapetes sanitizantes y la aplicación de gel antibacterial a persona u objetos al ingresar.

Te podría interesar: Rescatan ríos de los Remedios, Magdalena y San Buenaventura

Así lo informó en conferencia de prensa, Eduardo Clark García Dobarganes, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública del Gobierno de la Ciudad de México.

La implementación es debido a que los índices de en torno a la pandemia en la Ciudad de México han mejorado en favor de la salud de los habitantes.

La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum de la CDMX comentó al respecto:

“Lo que se retira es el tapete, la toma de temperatura; muchas veces no era exacta. Pero sobre todo que en los niveles tan bajos de covid se considera que la toma de temperatura no es necesaria”.

Sin embargo Sheinbaum dijo que la medida de la aplicación del gel antibacterial continúa cuando el propio Eduardo Clark dijo que está se elimina, no queda claro si se mantiene o no.

Te podría interesar: Debe Cofrepis dar base bioética de ivermectina, distribuido por la CDMX

Esta medida aplica para los establecimientos mercantiles, oficinas, espacios culturales, educativos o cualquier otra instalación.

Sin embargo aún permanecerá el uso de cubrebocas en espacios cerrados y mantener en ventilación los establecimientos ya sea de manera artificial o natural.

LEO