rios
Foto: Gobierno CDMX / Se realizan labores de revegetación, construcción de infraestructura para retener suelo y agua, además de limpieza de cauces  

Con una inversión de 146.4 millones de pesos (mdp), el Gobierno capitalino informó que ha realizado el saneamiento y rescate de los ríos San Buenaventura, de los Remedios y Magdalena, así como de la Presa San Lucas, en beneficio de 350 mil habitantes de las alcaldías Gustavo A. Madero, Xochimilco, Tlalpan y Magdalena Contreras.

TE PUEDE INTERESAR:   En Álvaro Obregón, complejos Cinemas se convierten en Puntos Violeta

A través de revegetación, construcción de infraestructura para la retención de suelo y agua, además de limpieza de los cauces, la actual administración ha rescatado algunos de los ríos en la ciudad.

El Gobierno local detalló que en la M. Contreras se lleva a cabo el proyecto integral de recuperación del Río Magdalena y Eslava con trabajos de recuperación de su ribera, estabilización de taludes y construcción de espacios públicos por medio de una inversión de 21.5 mdp, en beneficio de 10 mil habitantes.

En tanto, el saneamiento integral del Río San Buenaventura consistió en la recuperación hidráulica en 1.10 kilómetros (km) de Ciénega Chica a la Glorieta de Vaqueritos, en Tlalpan, que benefició a 25 mil habitantes de las colonias San Lorenzo y La Cebada.

TE PUEDE INTERESAR:   Palmera de la Glorieta de la Palma será retirada de Paseo de la Reforma

En el caso del Río de los Remedios, en la GAM, se llevan a cabo trabajos de desazolve del cauce y zampeado en talud a lo largo de dos kilómetros entre Calzada Vallejo y Miguel Bernard. Se invierten 55.5 mdp en beneficio de 240 mil habitantes de las colonias Progreso Nacional, SCT Vallejo, Santiago Tepetlac, Siete Maravillas y Nueva Industrial Vallejo.

Además, con el objetivo de evitar inundaciones en Xochimilco se realizó el desazolve de la Presa San Lucas con una inversión de 31.2 mdp en beneficio de 75 mil habitantes.

PROYECTO INTEGRAL

*146.4 mdp
invirtió el Gobierno local para sanear tres ríos y una presa

*350 mil
habitantes de GAM, Xochimilco, Tlalpan y M. Contreras resultan beneficiados

LEG