Foto: Gobierno de la CDMX / La jefa de Gobierno descartó que sea una persecución política contra diputados que rechazaron la reforma eléctrica  


Luego de que el líder de Morena, Mario Delgado, iniciara una campaña para exhibir a los diputados federales que votaron contra la reforma eléctrica, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, coincidió en que la ciudadanía debe conocer a los legisladores “traidores a la patria”, y descartó que se trate de una persecución política.

TE PUEDE INTERESAR:   La ciudad es obradorista: Sheinbaum

“La ciudadanía tiene que saber quién es su diputado que votó en contra de la nación, entonces es un tema político y de difusión. No veo ninguna persecución política, simplemente es un partido político que está señalando quiénes son los diputados traidores”, abundó.


La mandataria capitalina recalcó estar de acuerdo con la campaña de exhibición de legisladores que votaron en contra de la reforma, y negó que con esta acción haya algún riesgo para los diputados.


Asimismo, Sheinbaum recordó que la reforma eléctrica propuesta por AMLO buscaba que la Comisión Federal de Electricidad mantuviera 54% de la generación de electricidad del país, mientras que 46% sería para empresas privadas, por lo que criticó que PAN, PRI, PRD y MC votaran contra la iniciativa.


La morenista enfatizó que estos diputados antepusieron los intereses de las empresas transnacionales a la soberanía del país, por lo que la ciudadanía debe conocer a los legisladores “traidores a la patria”.

TE PUEDE INTERESAR:   “Hay quienes quieren a la patria, y hay quienes la traicionan”: Sheinbaum

Por otra parte, la jefa de Gobierno celebró que legisladores nacionalistas aprobaran la Ley Minera, pues se puso al litio como propiedad de la nación, así como otros minerales estratégicos en beneficio del país.

 

LEG