Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México.
Foto: Cuartoscuro | Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México.  

Luego de que diputados de oposición desecharon la Reforma Eléctrica propuesta por el presidente, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que estos diputados defendieron los intereses de las trasnacionales, y no los del pueblo.

“Lo que defendieron ayer los diputados fueron los intereses de las trasnacionales, y no los intereses del pueblo. La próxima vez que decidamos hacia donde va el país, tenemos que tomar en cuenta que hay quienes quieren a la patria, y hay quienes la traicionan, de ese tamaño es la decisión que se tomó ayer”, expuso.

Por si no lo viste: Desechan reforma eléctrica de AMLO

Tras encabezar la incorporación de adultos mayores al programa “Pensión del Bienestar para Adultos Mayores” la mandataria capitalina lamentó la decisión de los diputados del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano de no haber aprobado la propuesta, pues señaló que la propuesta regresaría a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el 54% de la generación eléctrica del país.

Asimismo, abundó que los argumentos expuestos por la oposición eran falsos, pues enfatizó que de haber sido aprobada la propuesta se hubieran mantenido las tarifas de la luz, a la vez que se hubieran sentado las bases para la transición eléctrica.

Por si no lo viste: Traidores a la patria, diputados que votaron contra la reforma eléctrica: AMLO

En tanto, Sheinbaum respaldo el comentario del presidente López Obrador, respecto a que en 2024, quien sea su sucesor vuelva a mandar la iniciativa de Reforma Eléctrica.

“Por supuesto que sí, es algo fundamental para el país, sino fue ahora tendrá que ser en el siguiente Congreso, y estoy segura que en el siguiente Congreso de la Unión el pueblo de México va a ver por su futuro, y eso significa poder tener una mayoría”, comentó.

Que significaba un retrocesos, falso, lo que significa la Reforma Eléctrica es soberanía y recuperar el 54% de la generación Eléctrica, mantener las tarifas, y al mismo tiempo sentar las bases para la transición Eléctrica