semar
Foto: Cuartoscuro | La Secretaría de Marina informó que en esta operación utilizó tecnología de última generación  

La Secretaría de Marina (Semar) decomisó cerca de mil 700 kilogramos de cocaína, aseguró una lancha y detuvo a cuatro presuntos delincuentes, durante un operativo realizado frente a las costas de Manzanillo, Colima.

La dependencia informó que elementos de la Armada de México detectaron la nave a unas 270 millas náuticas, alrededor de 500 kilómetros al sureste de la costa de Manzanillo, Colima. Los marinos se percataron de la presencia de la lancha con tres motores fuera de borda, frente a las costas de Guerrero y le dieron seguimiento.

Te podría interesar: Dan amparo a la FGR para evitar dar al INE expediente de Pío López Obrador

Un helicóptero de la marina fue el encargado de vigilar a la lancha, pero los tripulantes al ver que eran seguidos comenzaron a tirar su carga al mar e intentaron escapar, luego de una persecución fueron arrestados.

Mientras, un buque buscaba la carga arrojada al mar, logrando recuperar 35 bultos que contenían mil 400 paquetes o “ladrillos”, con un peso aproximado de mil 700 kilogramos.

La Secretaría de Marina informó que en esta operación utilizó tecnología de última generación, lo que evitó que la droga pudiera llegar al mercado.

Te podría interesar: Oposición reprueba estrategia de Seguridad; Morena acusa a gobiernos pasados

Los detenidos, la droga y la embarcación fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para que sea la responsable de integrar la carpeta de investigación correspondiente.

La dependencia expuso que durante el operativo se cumplieron los protocolos de actuación en funciones de Guardia Costera y se salvaguardan los derechos humanos de los presuntos delincuentes.

OH