Pío López Obrador
Foto: Especial | La ministra Esquivel suspendió la orden del TEPJF para que la fiscalía comparta al INE las indagatorias contra el hermano del Presidente.  

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una suspensión de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel Mossa, para evitar entregar el expediente de investigación del caso Pío López Obrador.

Te podría interesar: Ricardo Monreal visitó a El Bronco en penal de Apocaca, NL

La ministra Esquivel suspendió la orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que la fiscalía comparta al Instituto Nacional Electoral (INE) las indagatorias contra de Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras el fallo del tribunal electoral, la FGR ingresó la controversia constitucional 6/2022, la cual fue resuelta a su favor, con el argumento de que entregar los avances de la investigación representaría vulnerar los datos personales de los involucrados.

Te podría interesar: «Tampoco es nuestro objetivo volvernos ricos»: Hijo de AMLO abre sucursal de Chocolates Rocío en Tabasco

El hermano del mandatario nacional fue denunciado en 2020, tras la publicación de un video donde se le observa recibir dinero en un sobre, de manos de David León, exalto funcionario del Gobierno federal.

El INE investiga si se puede configurar como delito electoral, debido a que se presume que el dinero fue entregado para utilizarse en campañas electorales.

LEO