Integrantes de los grupos parlamentario de Acción Nacional; Revolucionario Institucional, y de la Revolución Democrática entregaron a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, una carta donde le piden su intervención para que se haga un llamado urgente a cesar la promoción de la violencia.

Los congresistas pidieron también el restablecimiento de la prudencia, la garantía a la protección de la diferencia de ideas y al mantenimiento de la libertad de ideas, de creencias y de expresión.

Por si te lo perdiste: «Es la casa del pueblo»: Gutiérrez Luna se disculpa por «cascarita» con ‘El Matador’

En la sede en México de la ACNUDH, la diputada Mariana Gómez del Campo (PAN) detalló que acudieron para denunciar el discurso de odio, de incitación a la violencia, tanto del Presidente de la República como de la dirigencia de Morena.

“Hemos estado viendo a través de las redes sociales, a través de las casas de enlace ciudadano, en las diferentes calles del país, en el Pleno de la Cámara de Diputados, insultos hacia las y los diputados, que votamos en contra de una reforma eléctrica que le hacía daño a México.

“Nosotros como legisladores tenemos todo el derecho de votar a favor, en contra o en abstención de cualquier iniciativa, pero es increíble, que solamente por el simple hecho de que venga de parte del Presidente de la República y, decidamos votar en contra por convicción, nos tachan de traidores a la patria y además, inciten a la población a que nos ataquen”, lamentó la legisladora.

Por si te lo perdiste: Denuncian a candidato de Morena por financiamiento ilícito de Carmona Angulo

Sostuvo que con la campaña que desató Morena y sus diputados se está violando lo dispuesto en el artículo 20 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y el numeral 16 de los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas que obliga a los Estados de promover sociedades justas, pacíficas, e inclusivas.

Agregó que acudirán también a la Organización de los Estados Americanos (OEA), a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, y si continúa la campaña al Parlamento Europeo.

Gómez del Campo anunció que ella también presentará denuncias ante la Fiscalía General de la República y el Instituto Nacional Electoral en contra del Presidente de la República y de la dirigencia de Morena,” “quien se quiera sumar genial, pero no podemos pensar que la dirigencia de morena está actuando sola, el Presidente, tenemos los videos de cómo, cada mañana, está diciéndole a los mexicanos salgan, atáquenlos, ayúdenos, póngalo en sus redes, acudan a sus casas de atención”.

LDAV