Va por México denunció que el candidato de Morena a la gubernatura de Tamaulipas habría recibido financiamiento ilícito.
Foto: Cuartoscuro. Va por México denunció que el candidato de Morena a la gubernatura de Tamaulipas habría recibido financiamiento ilícito.  

Los representantes del PAN, PRI y PRD denunciaron ante la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales (Fede) el supuesto financiamiento ilícito de Grupo Industrial Permart, propiedad de la familia Carmona Angulo, a la campaña de Américo Villarreal, candidato de Morena a la gubernatura de Tamaulipas.

Ángel Ávila, representante del sol azteca, dijo que las hay indicios de que los recursos inyectados a la campaña del morenista podrían provenir de triangulaciones del crimen organizado.

Por su parte, Raymundo Bolaños, representante jurídico de PAN, informó que la denuncia fue presentada contra Mario Delgado, líder de Morena, y Américo Villarreal, aspirante de esa fuerza política a la gubernatura tamaulipeca, por presunto uso de recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y financiamiento ilegal con fines electorales.

Te podría interesar: Detienen a dos guardias de seguridad por agresión con arma de fuego a un automovilista

Detalló que se busca evitar la infiltración del crimen organizado en el proceso electoral, por lo que pidió a la fiscalía indagar presuntos movimientos en efectivo y mediante compra de propiedades de la empresa Grupo Industrial Permart, pues presumen que está triangulando dinero ilícito para costear la campaña morenista.

Sergio Carmona Angulo fue asesinado hace unos meses, y junto a su hermano Julio César, fueron acusados de financiar las campañas morenistas con recursos de procedencia desconocida.

Al respecto, Israel Chaparro, representante del PRI, señaló que se trata de presuntos delitos graves y, hasta la fecha, es la única entidad donde han detectado la posible intromisión del crimen en las campañas.

LV