edomex
Foto: @ALFREDODELMAZO / Del Mazo subrayó que trabajan estrechamente con empresarios para impulsar el desarrollo económico, frenado a causa del Covid-19  

El Gobierno del Estado de México y el Consejo de Cámaras y Asociaciones de Empresarios del Edomex (Concaem) desarrollarán proyectos de inversión por casi 30 mil millones de pesos, lo que ayudará a que se consolide la recuperación económica, informó el mandatario mexiquense, Alfredo del Mazo Maza.

TE PUEDE INTERESAR:   Tipifican la violencia vicaria en Edomex

Recalcó la importancia del trabajo conjunto con el sector privado para generar empleos que mejoren la calidad de vida de los mexiquenses, que en esta ocasión será de más de 30 mil plazas directas.

“Me da mucho gusto y agradezco al Concaem por darnos la oportunidad de trabajar de manera conjunta. Lo que nosotros queremos como Gobierno es facilitar las condiciones para que ustedes puedan venir a invertir y generar los empleos que requiere el Estado de México”, enfatizó.

Por su parte, los miembros del Concaem reconocieron al gobernador Del Mazo Maza por mantener la paz social y laboral en la entidad, promover la llegada de capitales, generación de empleos y la seguridad de los mexiquenses.

TE PUEDE INTERESAR: Arranca vacunación masiva en Edomex

Del Mazo subrayó que su administración tiene el compromiso de trabajar estrechamente con los empresarios para impulsar el desarrollo económico, frenado a causa de la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Reconoció a la iniciativa privada por mantener su apuesta en el Estado de México como destino de inversión.

HABRÁ MAYOR DIÁLOGO

Además, se comprometió con ellos a establecer mesas de trabajo y de diálogo trimestrales, en las que se avance en la consolidación de proyectos y de intercambio de ideas para modernizar los temas regulatorios.

En su intervención, el presidente del Concaem, Gilberto Sauza Martínez, explicó que son 12 los proyectos de inversión y reinversión los que se realizarán en territorio mexiquense por parte de este organismo.

TE PUEDE INTERESAR:   Simplifican en el Edomex trámite para adopciones

Señaló que gracias a su liderazgo, el Estado de México pudo hacer frente de buena forma a la crisis sanitaria, y que la misión de mantener la paz social y laboral, además de contener el cierre de negocios y la pérdida de empleos, fue alcanzada gracias a un gran esfuerzo del Gobierno estatal.

Algunos de los proyectos se desarrollarán en los parques industriales y logísticos de Toluca, Tlalnepantla, Huehuetoca, Teoloyucan, Tepotzotlán, Cuautitlán Izcalli y México; además de Lerma, Naucalpan y Tlalnepantla.

Cita

“Seguimos teniendo muchas ventajas logísticas en el Edomex(…) se ha agregado recientemente el mismo aeropuerto “Felipe Ángeles”, que detona toda una nueva zona, toda una nueva región de potencial en el Estado de México”
ALFREDO DEL MAZO
Gobernador del Edomex

 

LEG