Foto: Quadratin / Podrán acceder al biológico los mayores de 18 años que nunca han recibido la vacuna, que les falta la segunda dosis, que hace más de cuatro meses completaron su esquema primario o fueron inoculados con unidosis de CanSino  

A partir de hoy arranca una magna jornada de vacunación contra el Covid-19 en el Estado de México, para aplicar primeras, segundas y dosis de refuerzo con el biológico de AstraZeneca, a mayores de 18 años -sin importar su municipio de residencia- que no se han inoculado o completado su esquema.

Los gobiernos mexiquense y federal informaron que, a partir de este lunes y hasta el sábado 30 de abril, podrán acudir los mayores de edad a 611 unidades médicas del Instituto de Salud del Estado de México, así como el ISSEMyM (en 48 unidades), el IMSS (71), el ISSSTE (17) y el DIFEM (23 unidades) a recibir el biológico.

TE PUEDE INTERESAR:   Explosión en subestación de CFE causa pánico en Quintana Roo

En tanto, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) continuará vacunando en terminales de autobuses a las personas que por diversas razones no se han inmunizado o no han completado su esquema.

Como parte de estas jornadas, se habilitarán -a partir de mañana- módulos en seis municipios: Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero, Naucalpan, Tlalnepantla, Tecámac y Zumpango.

Podrán acceder al biológico los mayores de 18 años que nunca han recibido la vacuna, que les falta la segunda dosis, que hace más de cuatro meses completaron su esquema primario o fueron inoculados con unidosis de CanSino y aún no se aplican la dosis de refuerzo, con solo mostrar una identificación oficial.

TE PUEDE INTERESAR: En 2022, Quintana Roo registra el mayor crecimiento del PIB en toda su historia

Los municipios, horarios y ubicación de sedes se pueden consultar en el sitio web http://edomex.gob.mx/vacunacion

La Secretaría de Salud estatal informó que, desde el inicio de la pandemia y al corte de este sábado, 110 mil 614 personas han recibido su alta sanitaria, suman 187 mil 080 casos confirmados y 244 mil 202 han dado negativo.

Precisó que 260 personas están hospitalizadas, 43 mil 143 permanecen en aislamiento domiciliario, 641 reciben atención en otros estados y 32 mil 422 han fallecido por el virus SARS-CoV-2.

Hospital Covid, sin internados por el virus

Este fin de semana egresó el último paciente del Hospital Covid de Querétaro, después de 25 meses desde que fue habilitado para la atención de pacientes ante la pandemia y de que todos los días personal médico atendiera a enfermos por el nuevo coronavirus. El nosocomio se mantendrá, ante la posibilidad de que se den nuevos contagiados que requieran ser ingresados. La Secretaría de Salud estatal informó que hasta este sábado únicamente se mantienen casos activos en el municipio de Querétaro.

LEG