Por ello se le ordenó al fiscal abstenerse de emitir opiniones sobre el caso de la ex funcionaria peñista. FOTOS: Cuartoscuro  

El Noveno Tribunal Colegiado de Circuito en Materia Penal de la Ciudad de México confirmó que el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, violó el debido proceso de Rosario Robles Berlanga.

TE PODRÍA INTERESAR: Ordenan incluir a Quadri en padrón de agresores por ataques a la comunidad trans

La defensa de la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) detalló en un comunicado que el Tribunal explicó que la violación fue por medio de declaraciones que hizo Gertz en un foro académico convocado por El Colegio de México en 2020.

“Se acredita una injerencia indebida por parte de Gertz Manero en un proceso judicial de interés nacional. Por otra parte, desde el punto de vista de la defensa de Rosario Robles, esta sentencia constituye un elemento objetivo para demostrar que el Estado Mexicano ha entorpecido y atentado contra el debido proceso de la causa penal que Rosario Robles enfrenta”, señala el documento.

TE PODRÍA INTERESAR: Arturo Zaldívar visitará Santa Martha Acatitla; descarta reunión con Rosario Robles

Por ello se le ordenó al fiscal abstenerse de emitir opiniones sobre el caso de la ex funcionaria peñista, quien desde 2020 está en prisión preventiva acusada por los desvíos de recursos de La Estafa Maestra.

klcg