Para calmar la situación, la legisladora aseguró que son temas distintos, que se deben separar. FOTO: Captura de video  

Durante un evento organizado por la Cámara de Diputados, un grupo de jóvenes recriminaron a la diputada del PRI, Karla Ayala Villalobos, haber votado contra la Reforma Eléctrica.

Durante el foro “Justicia y seguridad social para las juventudes, rumbo a la Ley General en materia de personas jóvenes”, reprocharon a la presidenta de la Comisión de Juventud haber tomado dicha decisión.

TE PODRÍA INTERESAR: Remueve Conagua a más de 150 mandos directivos y responsables administrativos

Recordaron que la luz es una necesidad y también tiene qué ver con justicia social y una deuda histórica con la ciudadanía.

“La reforma energética en materia eléctrica que tiene qué ver con justicia social. Por años nos han abandonado y ahora se viene y se vota en contra. Eso era una deuda histórica, nos han dejado sexenios de impunidad, sexenios de corrupción. ¿Por qué no hacen una verdadera labor de representatividad? […] Para mí sigue siedo un honor estar con el presidente. ¡Es un honor estar con Obrador!”, proclamó una joven.

Aunado a ello, otro de los asistentes le comentó que votar en contra de dicha iniciativa es parte del modelo de corrupción de gestiones anteriores.

“Es paradógico que nos encontremos en el mismo salón donde se aprobó la Reforma Energética del 2013, donde se aprobó el outsourcing que dejó a las generaciones actuales sin Afores, jubilaciones, que otras sí tuvieron. Somos la generación a la que le toca luchar contra esas problemáticas que el mismo gobierno nos impuso”, dijo.

Para calmar la situación, la legisladora aseguró que son temas distintos, que se deben separar.

TE PODRÍA INTERESAR: Prevé TEPJF rechazar anulación de consulta y ordenar indagar irregularidades

“Tenemos qué separar perfectamente la discusión de lo que fue la reforma Eléctrica con lo que es la Ley General de Juventudes. Aquí estamos para escuchar lo que queremos ver reflejado en la Ley General de Juventudes. separemos eso para que tengamos un trabajo armónico y que sea provechoso para todos nosotros”, enfatizó.

“Es un derecho, sin electricidad no vives”, le replicaron.

klcg