TEPJF
Foto: Cuartoscuro  

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) proyecta rechazar la petición de la oposición para anular la consulta de revocación de mandato y propone dar vista a las diversas autoridades para investigar las irregularidades denunciadas.

De acuerdo con los proyectos de sentencia sobre el cómputo final de la consulta, los cuales serán sometidos a votación en los próximos días, se prevé declarar improcedentes las impugnaciones del PRI, PAN y PRD que solicitaban anular los resultados del proceso de votación, llevado a cabo el pasado 10 de abril.

Por si te lo perdiste: Diputados de oposición exigen a titular de SEP responda por desaparición de Escuelas de Tiempo Completo

Sin embargo, y ante el cúmulo de denuncias por supuestas irregularidades cometidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador y funcionarios de alto nivel, se ordenaría investigar a llegar al fondo de los asuntos.

“Se da vista a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE, a la Sala Regional Especializada de este Tribunal Electoral y a la Fiscalía Especializada para la atención de Delitos Electorales para que, a partir de las constancias que integran los medios de impugnación, actúen conforme al ámbito de sus facultades y obligaciones”, indica el resumen del proyecto de sentencia.

Por si te lo perdiste: Librería de la editorial mexicana FCE abrirá en La Habana

Otro de los argumentos es que la consulta de revocación no alcanzó el umbral de 40% de participación ciudadana, por lo que no puede anularse.

LDAV