Foto: Especial Señaló que atenderán el rezago del sistema, fortaleciendo la infraestructura hospitalaria y mejorando las condiciones de empleo.  

Tere Jiménez candidata de la Coalición “Va por Aguascalientes” firmó este miércoles una Alianza con Personal de Salud del Estado y acompañada por la Diputada Federal Margarita Zavala, dio a conocer las acciones que su administración tomará en el rubro.

Señaló que atenderán el rezago del sistema, fortaleciendo la infraestructura hospitalaria y mejorando las condiciones de empleo, para que los más de 15 mil trabajadores y trabajadoras de la salud, cuenten con los recursos necesarios para realizar sus labores.

“Hoy firmamos nuestra alianza con los médicos; es tiempo de responderles con gratitud y firmeza a los trabajadores del sector salud. Vamos a destinar los recursos suficientes para que todos tengan las condiciones, prestaciones y certeza laboral que se merecen”, señaló.

Anunció que las obras que realice trascenderán su administración y responderán a las necesidades en materia de salud para todo el Estado.

Se conformarán campañas de prevención, sensibilización y detección oportuna de padecimientos mentales y enfermedades crónico degenerativas como la insuficiencia renal, diabetes y otros padecimientos, que junto con el cáncer tendrán atención prioritaria.

Te puede interesar: Sin definirse aún a que dependencia pertenecerá organismo encargado del litio

Será a través del programa “Seguro Aguascalientes” que se atienda a quienes no cuentan con afiliación a los sistemas de salud y que hoy por hoy, representan 2 de cada 10 personas en el Estado, además, con los vales de medicina, los y las pacientes podrán acceder a medicamentos a bajo costo.

Tere Jiménez hizo el anuncio de su proyecto en el aún inconcluso Hospital de Pabellón de Arteaga, que dijo, será concluido y contará con área de traumatología; mientras que en el actual Hospital General de Pabellón funcionará como unidad de atención materno infantil. Con ello se pretende atender la demanda de la parte norte del Estado; además, en la capital, el Hospital Hidalgo mejorará su operatividad.

“Vamos a concluir el Hospital Hidalgo que pasará de tener 114 camas a 240, con lo que brindaremos atención medica de primer nivel a la gente de Aguascalientes. El actual hospital de Pabellón se convertirá en una unidad de atención materno infantil y vamos a concluir el hospital General de Pabellón, que además incluirá la unidad de traumatología, con esto garantizaremos la atención general de segundo nivel para los municipios del norte de nuestro Estado” señaló.

Te puede interesar: Le tengo respeto al expresidente Peña porque no se metió en la elección: López Obrador

En este sentido Tere Jiménez subrayó que la obra resulta de vida o muerte para quienes en algún momento requieren atención oportuna, eliminando los tiempos de traslado a la capital; actualmente los accidentes son la cuarta causa de fallecimientos en el Estado, por lo que resulta imperante ampliar la cobertura, fortaleciendo también la operatividad de los Centros de Salud comunitarios.

Por otra parte, dijo que entrará en operaciones el programa “Médico en tu casa”, que atenderá a adultos mayores y personas con discapacidad que no pueden desplazarse; adicionalmente operarán servicios móviles que llegarán a todos los rincones del Estado.

La salud mental también será atendida con campañas de prevención y asesoría desde el nivel escolar, para ello se trabaja en hacer alianzas con psicólogos y universidades que apoyen en el tratamiento desde la infancia.

“Es tiempo de dar respuestas claras a la gente, es tiempo de que todos reciban atención médica digna y de calidad”, finalizó.

JC