miguel hidalgo
Foto: Especial / La reducción en el índice delictivo se debe a que se triplicó la presencia de agentes de la SSC en la alcaldía durante las vacaciones de Semana Santa, dijo Tabe  

La alcaldía Miguel Hidalgo redujo 37% los delitos de alto impacto, tras instaurar la estrategia BlindarMH con la que se triplicó el número de agentes de la Policía en la demarcación.

El titular de MH, Mauricio Tabe, detalló que en este periodo vacacional de Semana Santa sólo se registraron 24 delitos de alto impacto, en comparación con los 34 reportados durante el mismo periodo de 2021.

TE PUEDE INTERESAR:   Lanzan en Miguel Hidalgo Puntos Violeta contra la violencia de género

La reducción delictiva de 37% se debe a que se triplicó la presencia de elementos de Seguridad Ciudadana en la alcaldía durante este periodo de asueto.

“Estuvimos muy pendientes de la labor que realiza la Comisión en Seguridad, de la labor que realizan nuestros policías, estuvimos muy pendientes todos los días al reporte de incidencia delictiva y de que se realizaran los operativos necesarios”, explicó el alcalde.

A tales cifras se sumó el saldo blanco en robo a casa habitación, además de que en la misma semana se redujeron 50% los delitos de bajo impacto.

“Ese es un resultado positivo de labor de patrullaje, de vigilancia y de cooperación entre las distintas instancias”, agregó Tabe al exponer los resultados de su estrategia, que -acotó- se adhiere al trabajo coordinado de los diferentes niveles de Gobierno y la acción implementada por la Comisión en Seguridad Ciudadana.

TE PUEDE INTERESAR:   Buscará Miguel Hidalgo talentos artísticos en colonias y barrios; presentan escuelas de formación artística

Ante estos resultados, el Inegi reconoció a la alcaldía Miguel Hidalgo por su combate a la inseguridad, al dar a conocer la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del primer trimestre de este año.

En este ejercicio, en el que las alcaldías de la Ciudad de México pudieron conocer cuál es el sentir de la ciudadanía frente a sus respectivas estrategias para combatir el crimen, se reveló que la percepción de inseguridad entre sus habitantes se redujo en 14%.

Así, aunque la estrategia llevada a cabo en la demarcación lleva apenas tres meses de operación, sus resultados colocan a la alcaldía MH como una de las mejores posicionadas dentro de la encuesta del Inegi.

LEG