No hay una fecha prevista para la emisión de un informe sobre el incidente, que deberá generar la CFE. FOTO: Captura de video  

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) podría hacerse acreedora a una sanción impuesta por el municipio, en caso de detectarse que el incendio registrado el pasado martes, en la subestación de la colonia Industrial, respondió a causas atribuibles, errores u omisiones de la paraestatal.

Yankel Alfredo Benítez Silva, secretario del ayuntamiento de Morelia, mencionó que las investigaciones para determinar la causa del siniestro, que obligó al desalojo temporal de por lo menos 800 vecinos en la colonia Industrial y causó fallas en el suministro eléctrico en diversas zonas de Morelia, están en curso.

TE PODRÍA INTERESAR: Amaga AMLO a empresas de autoabasto eléctrico con acciones legales

De identificarse que se involucraron fallas en la seguridad, mantenimiento o protección civil atribuibles a la CFE y que estén dentro de los supuestos indicados en la normatividad aplicable, el municipio procedería a la implementación de sanciones o multas a la instancia.

No hay una fecha prevista para la emisión de un informe sobre el incidente, que deberá general la CFE.

Benítez Silva destacó que se prevé un mayor cuidado en la aplicación de protocolos y procesos para reducir riesgos de nuevos siniestros, así como verificaciones a cargo de especialistas en protección civil.

El secretario del Ayuntamiento recordó que la CFE ha mantenido un alto grado de cumplimiento de la norma municipal referente a la seguridad y la salvaguarda de la población aledaña a sus instalaciones.

TE PODRÍA INTERESAR: Llama Sheinbaum a Murat para resolver desplazamiento Triqui

Insistió que lo más importante es que no se reportaron personas heridas por el incendio y el servicio de energía eléctrica se restableció en condiciones de normalidad en el corto plazo.

klcg