memes
Foto: Twitter/@JAZZ_eme/@sr_canamon. | Los memes por el 4/20 se vuelven tendencia en redes sociales, aquí encontraras los mejores.  

Como parte del festejo cientos, incluso miles de usuarios de redes sociales han vuelto el famoso “Día de la mariguana” o mejor conocido como “4/20” en tendencia, esto acompañado de mensajes de legalización pero sobretodo de memes, los cuales abundaron desde muy temprano.

Desde el hashtag #420Day los internautas en Twitter se dedicaron a llenar de imágenes referentes al día festejando y concienciando sobre por la libertad para su uso recreativo.

Por ello te traemos tanto los mejores memes como algunos de los famosos que también lo festejan.

Algo que abundó fueron los mensajes a favor de su legalización, por ello hilos, comentarios como infografías con los beneficios a la salud, así como los puntos para romper con los mitos sobre su uso.

Los memes de los Simpsons nunca pueden faltar en una tendencia, y hubo quien aprovecho una de sus escenas para promocionarse.

Mientras que otros más se dejaron llevar por la imaginación utilizando escenas de películas, algo muy recurrente pero las que llamaron más la atención sin duda fueron las creaciones e ilustraciones tan originales como lo es un taquero con su tronco de mariguana o incluso Jesús de la religión católica con su respectivo pedazo de ella.

Te podría interesar: ¿La hora adecuada? En este 4/20 te contamos el origen y algunos datos sobre la mariguana

 

También te podría interesar: Familia coloca iPhone gigante en la lápida de su hija de 15 años

Pero dentro de toda la celebración y los numerosos memes, hubo famosos que destacan por ser parte de la comunidad que esta a favor de su legalización, esto va desde funcionarios hasta artistas.

Para que sepas de quien se trata, una de ellas es la actual Senadora por Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado, quien por el día posteó en su Twitter lo siguiente:

“Si la política de seguridad es apostar por la pacificación, necesariamente tenemos que regular todos los usos de la #cannabis con enfoque  de derechos humanos”, acompañados del hashtag del día y #cannabislegal además de una foto donde aparece junto a ella un reloj que claramente hace alusión al 4/20, “es hora de regüear” se puede leer en él.

Uno de los usuarios compartió y recordó a otro de los famosos que como él muchos otros no ocultan su consumo y que se encuentran a favor de ella, tal es el ejemplo de Elon Musk, quien recientemente estuvo en tendencia por su oferta a Twitter, y que ahora vuelve a resaltar en este día.

El multimillonario más de una ocasión se ha mostrado en entrevistas como captado en otros lugares fumando su propio ‘porro’ y relajándose un poco.

Y el más esperado y quién no podía faltar siendo incluso una de las caras que muchos relacionan con la mariguana se trata de nada más y nada menos que el famoso rapero Snoop Dog, quien por tratarse del 4/20 a través de su cuenta de Instagram publicó más de una foto alusiva al día.

SLF