Foto: Pixabay | ¿La hora adecuada? En este 4/20 te contamos el origen y algunos datos sobre la mariguana
Foto: Pixabay | ¿La hora adecuada? En este 4/20 te contamos el origen y algunos datos sobre la mariguana  

Cada 20 de abril se celebra el “Día de la Mariguana” y seguramente ya notaste entre las tendencias el famoso “4/20”, bueno te contamos el origen de la tradición.

¿Qué pasó ayer?: En el Día Mundial de los Simpson hablemos de sus predicciones para 2022

Lo primero que debes de saber es que esta celebración no es oficial sino que ha sido instaurada por los propios consumidores por lo que existen diferentes versiones del por qué, pero definitivamente una de las que más ha trascendido tiene que ver con el Código Penal de California.

Algunas personas dicen que este número señala la ley que castiga el uso y distribución de la planta pero en realidad el código 420 estipula cosas acerca de la entrada en el espacio.

Otras de las historias más sonadas tiene que ver con un código secreto entre un grupo de jóvenes, de hecho en 1998, la revista High Times, especializada en la cultura del cannabis, reconoció a The Waldos como los inventores del término 420.

Esta historia se remonta al otoño de 1971, se dice que “Los Waldos”, cómo se hacían llamar, encontraron un mapa con la localización exacta de un cultivo de mariguana y decidieron ir a buscarlo quedándose de ver justo a las 4:20 de la tarde,

Jamás encontraron el famoso cultivo pero posterior al hecho utilizaban el código “4/20” para reunirse a fumar.

Aquí algunos datos:

  1. Uruguay fue el primer país en todo el mundo en legalizar la mariguana para utilizarla de forma recreativa. Puedes llevar y compartir hasta 30 gramos.
  2. En junio de 2021 la Suprema Corte de Justicia de México aprobó la anulación de la prohibición de uso lúdico de la mariguana, por lo que en el país es legal sembrar, recolectar, transportar y distribuir la hierba únicamente para uso personal.
  3. En 2019 Ecuador legalizó la marihuana para fines medicinales
  4. En Bolivia, Cuba, Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador, República Dominicana y Venezuela consumir mariguana es ilegal en cualquier caso

Según un informe de la ONU alrededor de 275 millones de personas consumieron drogas durante 2021 y según el informe mundial Drogas 2021 la potencia del cannabis se duplicó en ciertas partes del mundo.

GR