metro
Foto: Cuartoscuro / Sheinbaum presentó los avances de modernización de la Subestación de Alta Tensión “Buen Tono”  

El edificio del Puesto Central de Control (PCC1) del STC Metro, que se incendió el 9 de enero de 2021, será demolido debido a que es más rentable construir uno nuevo que rehabilitarlo, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

TE PUEDE INTERESAR: Hasta 30°C activan Alerta Amarilla en 6 alcaldías de la CDMX

“Se hizo un análisis del Instituto de Seguridad de las Construcciones y es preferible demolerlo y construir uno nuevo que la rehabilitación; sería más económico, ya estaríamos diseñando el nuevo edificio en sustitución del actual”, explicó.

Luego de presentar los avances de modernización de la Subestación de Alta Tensión “Buen Tono”, la mandataria local dijo que se llegó a un acuerdo con la aseguradora del edificio que alberga el PCC1, por lo que ésta pagará al Metro mil millones de pesos (mdp) que se utilizarán para la modernización de la subestación “Buen Tono”.

Sheinbaum adelantó que el proyecto “Metro-Energía” convertirá a la subestación en la más moderna del país, pues suministrará a las líneas 1, 2 y 3. El proyecto tiene una inversión de cuatro mil 500 mdp y la subestación operará el próximo 18 de agosto.

 

LEG