corregidora
Foto: Archivo | Se han cumplimentado 39 órdenes de aprehensión por los hechos violentos del 5 de marzo pasado  

La Fiscalía General del Estado de Querétaro emitió una ficha de búsqueda para dar con el paradero de 26 personas implicadas en los actos violentos suscitados el pasado 5 de marzo en el estadio La Corregidora.

De acuerdo con las autoridades, tras las investigaciones se han cumplimentado 39 órdenes de aprehensión; sin embargo, aún falta localizar a más responsables, señaló la dependencia.

Te podría interesar: Se registra incendio en subestación de CFE en Morelia, Michoacán

El Equipo de Coordinación Operativa (ECO) de la Fiscalía queretana solicitó el apoyo de la ciudadanía para identificar a las personas que se muestran en la ficha de búsqueda.

De acuerdo a esta misma dependencia, las personas de las imágenes aparecen en 400 materiales audiovisuales recabados y analizados. En cuanto a la mujer que se ve en la ficha, mencionaron que los datos aportados no fueron verídicos, por lo que aún la buscan.

Hasta la fecha, las investigaciones tienen como resultados nueve  carpetas de investigación; se han realizado 52 cateos en seis  municipios del estado, incluyendo las instalaciones del Club Deportivo Gallos Blancos y de la empresa de seguridad privada.

Asimismo, se obtuvieron del juez de control 59 órdenes de aprehensión, de estás, 39 han sido cumplimentadas y 34 personas fueron vinculadas a proceso. Además, se ha entrevistado a 110 personas del servicio público de los tres niveles de Gobierno.

Te podría interesar: Accidente carretero deja 6 migrantes guatemaltecos fallecidos y 10 lesionados en Sonora

Cabe recordar que durante el partido Querétaro contra Atlas de la Liga MX, el pasado 5 de marzo, aficionados de ambos clubes protagonizaron peleas en todo el estadio La Corregidora, pero al ser mayoría, los seguidores de Gallos Blancos dejaron a varios fans rojinegros lesionados.

ACEPTAN RECOMENDACIÓN

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que acepta la recomendación de la Defensoría de los Derechos Humanos por escrito, dentro del término que la Ley establece, y la notificará de ello.

Esto luego de que el 16 de abril del presente año, la Defensoría notificó a la CEPC la recomendación relacionada con violaciones a los derechos humanos de legalidad, seguridad jurídica, integridad personal, libertad de expresión y reunión, en agravio de diversas personas que acudieron el día 5 de marzo de 2022 al estadio La Corregidora.

OH