Foto:Presidencia|Aumenta homicidio doloso 17.5% 
Foto:Presidencia|Aumenta homicidio doloso 17.5%   

En marzo de este año se dio un aumento de 17.5% de los homicidios dolosos, en relación con los cuatro meses anteriores, de acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Rosa Icela Rodríguez informó que que el mes pasado se cometieron 2 mil 657 homicidios dolosos, 396 más que en febrero cuando se cometieron 2 mil 261. Mientras que en enero, fueron 2 mil 436 los asesinatos que se registraron.

Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Baja California, Jalisco y Sonora son las entidades que concentran el 50% de los casos por este delito.

Te podría interesar: VIDEO: «¡Dale Juan! ¡Daleee!»; captan pelea de policía con un civil

En marzo los homicidios aumentaron respecto a los cuatro meses anteriores y pese a eso, marzo es el mes más bajo en los últimos cinco años”, dijo al presentar el informe mensual de Seguridad.

El promedio de homicidios diarios en el país durante el primer trimestre del año ha sido de 82, mientras que el promedio del año pasado fue de 94. En total, se han reportado 7 mil 354 homicidios en lo que va del año. En el mismo periodo de 2021 fueron 8 mil 417.

Te podría interesar: Buscan a 26 más por violencia en La Corregidora

Indicó que, en conjunto, el Estado de México, Sonora, Guanajuato, Baja California y Michoacán, registraron un incremento de 262 homicidios entre febrero y marzo, mientras que en Jalisco disminuyó sólo en 8 víctimas, “por lo que continuaremos fortaleciendo la Estrategia Nacional de Seguridad en las seis entidades con más homicidios dolosos”, comentó.

“Seguimos trabajando con mucha coordinación, inteligencia y estrategia para dar tiros de precisión contra la delincuencia organizada”, indicó.

 

KA