El Presidente calificó de "farsantes" a los pseudoambientalistas que están en contra del Tren Maya.
Pidieron que la conversación se de en el tramo 5 y quedaron a la espera de una fecha. FOTO: Especial  

Los artistas y ambientalistas que se oponen al Tren Maya aceptaron la invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador para dialogar.

Por medio de un comunicado difundido en la página de Selvame el Tren, agradecieron el interés para platicar acerca del Tramo 5 del megaproyecto.

TE PODRÍA INTERESAR: «Tampoco es nuestro objetivo volvernos ricos»: Hijo de AMLO abre sucursal de Chocolates Rocío en Tabasco

“Como lo hemos señalado, nosotros no tenemos otro interés más que la defensa de la selva, la conservación del acuifero maya, sus ríos y sus cuevas, así como el mejor desarrollo de la región. Estamos ciertos de que conincidimos con usted en dichos fines”, se lee en la masiva.

Además pidieron que la conversación se de en el tramo 5 y quedaron a la espera de una fecha.

La mañana de este miércoles 20 de abril el mandatario extendió una invitación a los defensores ambientales que se pronunciaron en contra del Tren Maya a dialogar y aclarar dudas sobre este proyecto que atravesará los estados de Chiapas, Quintana Roo, Campeche, Yucatán y Tabasco.

El Jefe del Ejecutivo federal dijo que las personalidades que participaron en un video no actuaron de mala fe, sino que desconocen del tema.

TE PODRÍA INTERESAR: Dan amparo a la FGR para evitar dar al INE expediente de Pío López Obrador

“A ver si aceptan que platiquemos porque es desconocimiento, no es mala fe. Y no creo que sea que les hayan pagado, yo creo que se creyeron lo de la destrucción”, comentó.

klcg