El gobernador del Estado de México, Alfredo del Maza subrayó la importancia del Salario Rosa en su administración.
Foto: Especial Este programa tiene la finalidad de mejorar las opciones de desarrollo de las mujeres.  

Al retomar la entrega de apoyos del Salario rosa en la entidad, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que que este programa continúa creciendo, el cual ya beneficia a cerca de 500 mil mujeres del Estado de México, y garantizó que el apoyo seguirá llegando a más beneficiarias, pues representa más oportunidades de desarrollo para las mujeres y sus familias.

El mandatario estatal entregó tarjetas de este programa a un total de 6 mil amas de casa de 13 municipios de la región del Valle de Toluca, a quienes garantizó, en persona y vía remota, que el programa se entrega de forma constante.

“Estamos creciendo el Salario rosa y vamos por más, vamos por más porque además ya son casi 500 mil mujeres las que tienen hoy en día el Salario rosa en todo el Estado de México, y algo muy importante, este apoyo no es para una sola vez, a partir de hoy ustedes reciben por primera vez el Salario rosa y saben que de manera constante lo van a estar recibiendo para que ustedes sepan que cuentan con él y que lo van a poder invertir en lo que ustedes quieran.

“Muchas felicidades, hoy son más de 6 mil mujeres que van a recibir el Salario rosa, y como les decía hace un momento, vamos por más”, puntualizó.

El Gobernador mexiquense explicó que este programa tiene la finalidad de mejorar las opciones de desarrollo de las mujeres, ya que ellas son el pilar en los hogares.

Asimismo, apuntó que el Salario rosa, además de otorgar un apoyo económico, también incluye programas de capacitación para el autoempleo, oportunidades para continuar estudiando o emprender un proyecto productivo.

Te puede interesar: Morena y aliados aprueban en Comisiones reforma para monopolizar el litio

“Porque el Salario rosa, además del apoyo, lo platicaba ahorita con Araceli, vienen capacitaciones que les permitan a ustedes aprender cosas nuevas, acabar de estudiar, quienes quieren seguir en la escuela, por ejemplo, acabar de estudiar, seguirse formando, poner un negocio, un proyecto productivo. De la mano del Salario rosa vienen muchas cosas más, por eso las vamos a acompañar, para que además de recibir este apoyo del Salario rosa les podamos dar otras herramientas para ayudarles a ustedes y a sus familias, muchas felicidades a todas las beneficiarias”, comentó.

Resaltó que el recurso de dicho programa no podría estar en mejores manos, ya que las mujeres siempre invierten lo que llega al hogar en sus familias, en temas educativos, de alimentación y de salud para sus hijos u otros familiares.

En presencia del Presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, de diputadas y diputados locales, y acompañado por Alejandra del Moral Vela, Secretaria de Desarrollo Social, el Gobernador recordó que el Salario rosa nació para reconocer el trabajo de las amas de casa, ya que realizan un gran sacrificio personal por el bien de sus familias, y dijo que su labor es las 24 horas, los 7 días de la semana y los 365 días del año.

“El programa del Salario rosa nació para reconocer el trabajo que hacen las amas de casa, ustedes como amas de casa, y lo decía Alejandra Del Moral hace un momento, son quienes se levantan más temprano, quienes están pendientes de apoyar a la familia, quienes se encargan de cuidar a los hijos, quienes se encargan también, quienes están casadas, de apoyar al marido, a sus papás, son ustedes las que logran que una familia salga adelante o que la familia se mantenga unida y hacen eso con un gran sacrificio personal, con mucha entrega, con un gran cariño, con mucha dedicación”, externó.

Te puede interesar: A seis meses de gobierno, seguimos dando resultados: Giovani Gutiérrez

El mandatario mexiquense también destacó la tarea de la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral Vela, ya que desde esta dependencia impulsa el crecimiento del Salario rosa, y consideró que como mujer y madre, comprende las necesidades que existen en una familia.

Por su parte, Del Moral Vela reconoció al mandatario estatal por hacer de las mujeres el pilar del Gobierno mexiquense y por los compromisos cumplidos con ellas, ya que siete de cada 10 pesos del presupuesto son destinados al desarrollo social.

En su oportunidad, el Alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, destacó la política pública a favor de las mujeres que realiza el Gobierno encabezado por Alfredo Del Mazo, y consideró que en las manos de ellas está el poder de reconstruir el tejido social, porque son quienes educan a los niños y cuidan a todos los integrantes de la familia.

A este evento, realizado en los campos de futbol de la delegación Cacalomacan, en Toluca, asistieron cerca de mil amas de casa y otras 5 mil siguieron la transmisión vía internet, desde los municipios de Lerma, Atizapán, Capulhuac, Ocoyoacac, Texcalyacac Tianguistenco, Xalatlaco, Metepec, Chapultepec, Mexicaltzingo, San Mateo Atenco, Toluca, Zinacantepec.

JC