Ante ello, la líder perredista, llamó a todas las fuerzas progresistas a seguir trabajando desde la coalición “Va por México”. FOTO: Cuartoscuro  

La aprobación “fast track” de la iniciativa presidencial por la que se reforma la Ley minera para estatizar el litio, “exhibe el control que actualmente tiene el presidente de la República sobre el poder legislativo, debido a que el grupo parlamentario de Morena y sus aliados han convertido a la Cámara de Diputados en una oficialía de partes que debe obedecer ciegamente”, aseguró la secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Adriana Díaz.

TE PODRÍA INTERESAR: Aprueba Senado en lo general y en lo particular reformas a Ley Minera sobre litio

Consideró que con estas acciones, el presidente López Obrador y Morena “demostraron su sed de venganza legislativa, ante la oposición parlamentaria que desechó su reforma constitucional en materia eléctrica”.

Dijo que el PRD no está de acuerdo en que el Congreso actúe como ofícialos de partes cancelando la oportunidad de discutir y construir acuerdos legislativos que beneficien al país.

TE PODRÍA INTERESAR: Condenan senadores de oposición apología del odio de Morena contra legisladores que votaron contra Ley Eléctrica

Ante ello, la líder perredista, llamó a todas las fuerzas progresistas a seguir trabajando desde la coalición “Va por México” para discutir y aprobar leyes que contribuyan con el desarrollo justo y sustentable del país.

klcg