El senador y defensor de los Derechos Humanos, Álvarez Icaza dijo que estos recursos son los que se usaron en las peores fases del fascismo. FOTO: Cuartoscuro  

Senadores de oposición condenaron las agresiones que están sufriendo los legisladores de la oposición que votaron en contra de la reforma eléctrica propuesta por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, luego de que la dirigencia nacional de Morena los llamara “traidores a la patria” y anunciara que serán exhibidos con fotografía en plazas y lugares públicos.

“Está en marcha una campaña que en mi opinión es la construcción de una apología del odio y de la intolerancia, no se puede con recursos públicos, una entidad de interés público como es un partido, llamar a la exhibición de los legisladores y etiquetarlos en un crimen en un delito que se llama traición a la patria”, refirió el senador Emilio Álvarez Icaza.

TE PODRÍA INTERESAR: Aprueba Senado en lo general y en lo particular reformas a Ley Minera sobre litio

El senador del Grupo Plural, consideró “extraordinariamente grave y peligroso que con recursos públicos el partido Morena esté llamando a la apología del odio, a la apología de la violencia en la exhibición que se hace de legisladores que votaron en contra la reforma eléctrica”.

El senador y defensor de los Derechos Humanos, Álvarez Icaza dijo que estos recursos son los que se usaron en las peores fases del fascismo “apelar a los recursos de la traición a la patria y apelar a los recursos de la traición para la construcción de espirales de la violencia”, alertó.

Durante su intervención en tribuna para hablar a favor de las reformas a la Ley Minera, la senadora y secretaria general de Morena, Citlalli Herández, insistió en que los legisladores de oposición son “traidores a la patria”.

Ante ello, la senadora del PRI, Beatriz Paredes aclaró que ella no es ninguna traidora. “Yo quisiera primero en especial pronunciamiento decirle, sin entrar en ningún debate, que yo no soy traidora a México ni traidora a la nación. Bien dijo Malú Micher que una de las deficiencias graves de la sesión que observamos (el 10 de abril) es que hubo muchos adjetivos y poca discusión con argumentos”.

La senadora del PAN, Lilly Téllez, exigió desde la tribuna del Senado, a la senadora Citlalli Hernández, que se responsabilice de las agresiones que están sufriendo los legisladores.

TE PODRÍA INTERESAR: Gobierno desmiente que avión de la Guardia Nacional viajara a Texas

– “¿Qué acciones vaa tomar para frenar la campaña de odio”, cuestionó la panista.

En respuesta, Citlalli Hernández, dijo que quienes han difundido odio en este país son los legisladores de oposición, “decirles traidores a la patria, no es lo mismo que llamar al odio y que llamar a la agresión (…) ustedes son traidores a la patria y ustedes lo saben (…) no es un discurso de odio senadora, son traidores a la patria”, respondió la también secretaria general de Morena.

klcg