Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) decomisaron martillos, palos, mazos, entre otros instrumentos a un grupo de feministas, quienes se dirigían al Zócalo capitalino, esto con el fin de que la manifestación se desarrollará de manera pacífica, informó la Secretaría de Gobierno capitalina.

En Avenida Hidalgo, algunas mujeres cubiertas del rostro rompieron cristales de paradas del metrobús, y de la entrada de la estación Hidalgo del metro, por ello la Secretaría de Gobierno capitalina desplegó un dispositivo de diálogo y contención ante la protesta de 40 feministas.

Durante la tarde de este martes, al menos 40 mujeres se concentraron el Monumento a la Revolución para dirigirse al Zócalo capitalino, y protestar por las recientes desapariciones de mujeres, por ello la SCC desplegó elementos del Grupo Ateneas, quienes en todo momento actuaron conforme al Acuerdo para la Actuación Policial en la Prevención de Violencia.

Por si te lo perdiste: Subestación eléctrica ‘Buen Tono’ operará en agosto

Asimismo, 60 elementos del Grupo de Diálogo y Convivencia de la Secretaría de Gobierno de la ciudad, quienes se identificaron con chaleco naranja, llevaron a cabo acciones de conciliación entre las manifestantes y la fuerza pública, a la altura de Eje Central y Avenida 5 de Mayo, donde contuvieron a las manifestantes a fin de que entregarán los objetos peligrosos.

En tanto, ante la petición de las propias manifestantes, se llegó a un acuerdo y se dio encauzamiento al grupo para que pudieran ingresar a la estación Allende de la Línea 2 del STC Metro.

Por si te lo perdiste: Capilla Sixtina del Zócalo abrirá el jueves

En el andén, el personal de Diálogo y Convivencia de SECGOB brindó las atenciones necesarias para que las mujeres abordaran el tren; posteriormente, se dispersaron paulatinamente en la estación Chabacano.

LDAV