anaya
Foto: Cuartoscuro / archivo / Ricardo Anaya celebró que la reforma energética propuesta por el Presidente de la República no se haya aprobado en la Cámara de Diputados  

El panista Ricardo Anaya celebró que la reforma energética propuesta por el Preside

nte de la República no se haya aprobado en la Cámara de Diputados, por lo que ahora, dijo, la batalla será por defender al Instituto Nacional Electoral (INE).

En el video que publica cada semana en sus redes sociales, el excandidato presidencial destacó que la unidad mostrada el domingo por los partidos de oposición fue la clave para frenar el paso de las reformas a la Constitución en materia energética.

TE PUEDE INTERESAR: Desechan reforma eléctrica de AMLO

“La próxima batalla es defender al INE, porque acabar con el INE es acabar con nuestra democracia. Y eso no lo podemos permitir. Hoy sabemos que la oposición unida resiste cualquier adversidad, y debe seguir unida para servirle a México”, puntualizó el panista.

Recordó que el bloque oficialista intentó de todo para pasar la iniciativa del Ejecutivo federal, como bloquear la entrada a los diputados de oposición para que no pudieran votar, pero cuando eso no les funcionó, cambiaron la fecha a última hora, para votarla en Domingo Santo.

Para Anaya, la iniciativa de reforma eléctrica “iba a causar muchísimo daño” porque pone la energía cara y sucia, que se produce quemando combustóleo, por encima de las energías limpias, que se producen con el viento y con los rayos del sol.

TE PUEDE INTERESAR:   Frena oposición reforma eléctrica de AMLO

“¿En qué cabeza cabe poner energía sucia y cara por encima de la que es limpia y más barata?”, cuestionó Anaya, y advirtió que, con esa reforma, regresarían los monopolios de Estado.

“Después de la revocación y de esta reforma fallida, queda claro que la unidad es la clave para sacar a México de este desastre al que Morena nos ha llevado; en 2024 los vamos a sacar porque han dado pésimos resultados: tenemos una economía estancada, más pobreza y un país inseguro donde la gente vive con miedo”, expuso.

Anaya consideró que en 2024 sacarán a Morena del gobierno con un mejor manejo de la economía y garantizando la continuidad de los apoyos y servicios que recibe la gente.

El domingo, el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y diputado federal, Alejando Moreno, aseveró que al no aprobar al presidente Andrés Manuel López Obrador su iniciativa para reformar la Constitución fue la primera vez que a un mandatario se le propina una negativa a su propuesta de cambio a la Carta Magna.

Gobernadores del PAN impulsarán energías limpias

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) se manifestó lista para impulsar la promoción y producción de energías limpias en aquellos estados donde gobierna el PAN.

Luego de la sesión de la Cámara de Diputados, en la cual no se alcanzó la mayoría calificada para aprobar la reforma eléctrica enviada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, los mandatarios panistas señalaron que sus administraciones impulsarán proyectos con recursos propios en ese rubro.

“En materia energética, nuestros estados tienen un enorme potencial para generar miles de empleos bien pagados, inyectar dinamismo al desarrollo nacional y cuidar el medio ambiente”, señaló la GOAN a través de un comunicado.

Los gobernadores que se comprometieron a impulsar la generación de energía eléctrica con métodos sustentables son María Eugenia Campos Galván, de Chihuahua; Martín Orozco Sandoval, de Aguascalientes, José Rosas Aispuro Torres, Durango; Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Guanajuato; Mauricio Kuri González, Querétaro; Carlos Manuel Joaquín González, Quintana Roo y de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

 

LEG