quintana roo
Foto:Especial / El 21 de mayo se realizará el ejercicio, en las instalaciones del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, en Chetumal  

Los cinco aspirantes a la gubernatura de Quintana Roo confirmaron su asistencia al primer debate electoral que se llevará a cabo el próximo 21 de mayo, informó este lunes el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

“Las tres candidatas y dos candidatos a la gubernatura solicitaron su registro al debate”, informó el área de comunicación social del organismo.

TE PUEDE INTERESAR:    Fiscalía informa que restos no son de hijo de Cecilia Flores, fundadora de Madres Buscadoras 

Los cinco candidatos solicitaron formalmente su registro al debate. El plazo de la convocatoria vencía este domingo.

APRUEBAN MÉTODO

El pasado martes, integrantes del Consejo General del Ieqroo, en sesión extraordinaria, aprobaron la convocatoria para la organización de los debates públicos entre los candidatos a la gubernatura del estado, en el contexto del Proceso Electoral Local 2021-2022.

El primero se llevará a cabo el sábado 21 de mayo del presente año.

Los candidatos que se inscribieron, en el orden de su registro fueron: José Luis Pech Várguez, de Movimiento Ciudadano (MC); Josué Nivardo Mena Villanueva, del Movimiento Auténtico Social (MAS); Leslie Angelina Hendricks Rubio, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Laura Lynn Fernández Piña, de Va por Quintana Roo, y María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, de Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo.

SERÁ EN FORMATO MIXTO

Se dio a conocer que por la pandemia de Covid-19, el Instituto Electoral de Quintana Roo, a través de la Dirección de Partidos Políticos, propuso la realización de los encuentros en la modalidad mixta y fue decisión de cada candidata el modo de su participación.

Por otra parte, se acordará con los enlaces designados por los aspirantes a la gubernatura, los temas a discutir, se podrán a consideración, entre otros, los siguientes: sociedad y gobierno; economía; seguridad y combate a la corrupción y transparencia.

La selección y orden de presentación de los temas, el orden de intervención de los participantes, así como los tiempos y el número de bloques para la exposición, será acordado por sorteo con los enlaces, 72 horas antes de que tenga verificativo al desarrollo del debate.

Éste se realizará en las instalaciones del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS, en el centro la capital del estado, el cual será transmitido a través de los medios digitales con que cuente el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y sus estaciones de radio y televisión; así como en las redes sociales del Instituto.

​​En tanto, del 19 al 23 de abril inicia el plazo para que los candidatos a diputaciones soliciten su intención de debatir.

 

LEG