corregidora
Foto: Twitter @fiscaliaqro | Las personas de las imágenes aparecen en 400 materiales audiovisuales recabados y analizados  

La Fiscalía General del Estado de Querétaro emitió una ficha de búsqueda para dar con el paradero de 26 personas implicadas en los actos violentos suscitados el pasado 5 de marzo en el Estadio Corregidora.

De acuerdo con las autoridades, tras las investigaciones se han cumplimentado 39 órdenes de aprehensión; sin embargo, aun se buscan a más responsables.

Te podría interesar: Suman 20 órdenes de aprehensión más por violencia en Estadio Corregidora; hoy detuvieron a dos

Por esta razón, el Equipo de Coordinación Operativa (ECO) de la Fiscalía queretana solicitó el apoyo de la ciudadanía para identificar a las personas que se muestran en la ficha de búsqueda.

De acuerdo a esta misma dependencia, las personas de las imágenes aparecen en 400 materiales audiovisuales recabados y analizados. En cuanto a la mujer que aparece en la ficha, mencionaron que los datos aportados no fueron verídicos, por lo que aun la buscan.

Hasta la fecha, las investigaciones tienen como resultados 9 carpetas de investigación. Se han realizado 52 cateos en 6 municipios del estado, incluyendo las instalaciones del Club Deportivo Gallos Blancos y de la Empresa de Seguridad Privada.

Asimismo, se obtuvieron del juez de control 59 órdenes de aprehensión, de estás, 39 han sido cumplimentadas y 34 personas fueron vinculadas a proceso. Además, se han entrevistado a 110 personas del servicio público de los tres niveles de gobierno.

Cabe recordar que durante el partido Querétaro vs Atlas de la Liga MX, aficionados de ambos clubes protagonizaron peleas en todo el Estadio Corregidora, pero al ser mayoría, los seguidores de Gallos Blancos realizaron más actos violentos dejando varios fans rojinegros lesionados.

Te podría interesar: Destituyen a secretario de Seguridad y titular de Protección Civil de Querétaro tras riña en La Corregidora

EAM