derby county
Foto: Cortesia Derby County / El reto del ex goleador del Manchester United era mantener al Derby County en la Championship  

El Derby County, dirigido por el histórico ex futbolista Wayne Rooney, perdió la categoría tras caer ante el Queens Park Rangers por 1-0 en la Jornada 43 del Championship de Inglaterra.

Con esto, los Carneros volvieron a tropezar tras la victoria que obtuvieron el pasado fin de semana ante el Fulham y que les dio la esperanza de salvarse. Se quedan en 31 puntos a falta de tres partidos y en el penúltimo lugar, a diez del 21° puesto que es el Reading, por lo que matemáticamente ya están descendidos a la League One, que es equivalente a la tercera división.

TE PUEDE INTERESAR:   Selección Mexicana de Parataekwondo se lleva siete preseas en el Campeonato Parapanamericano

Cabe mencionar que así como en la mayoría de ligas europeas, los últimos tres lugares de la tabla descienden. De momento Peterborough va en el lugar 22° con 34 unidades y el Barnsley es el sotanero con 30 puntos.

El reto del ex goleador del Manchester United era mantener al Derby en la Championship.

Pero se vislumbraba complicado, ya que al inicio de la campaña le quitaron 21 puntos a causa de sus problemas financieros, por lo que literalmente arrancaron en desventaja.

Rooney es el máximo anotador en la historia del ManUtd, al haber logrado 253 goles.

También es el que más tantos ha conseguido con esta camiseta en torneos europeos, con 39.

Derby County quedó intervenido judicialmente en septiembre y la prensa incluso especuló con la posibilidad de que el club no pudiese acabar la temporada.

Los Carneros han ganado dos veces la Primera División inglesa antes de la era de la Premier, en las temporadas de 1972 y 1975, cuando se llamaba Football League. También la Community Shield del 75 y cuatro títulos de la Championship. En el plano internacional, disputaron la Copa Europa de 1975-76, sufriendo la histórica remontada a manos del Real Madrid. Los ingleses ganaron 4-1 la ida de los Octavos de Final, pero sucumbieron 5-1 en la vuelta.

LEG