parataekwondo
Foto: Cortesía Conade / Claudia Romero en -47 kilos, Jessica García dentro de los -52 kgs., Juan García en -70 kgs. y Luis Nájera en -80 kgs., son los atletas que consiguieron el oro  

La Selección Mexicana de Parataekwondo ganó cuatro medallas doradas y otras tres preseas de bronce dentro del Campeonato Parapanamericano en Rio de Janeiro, Brasil.

Claudia Romero en -47 kilos, Jessica García dentro de los -52 kgs., Juan García en -70 kgs. y Luis Nájera en -80 kgs., son los atletas que consiguieron el oro en esta edición.

TE PUEDE INTERESAR:   Hinchas piden a Elon Musk que compre al Manchester United en lugar de Twitter

Mientras que Fernanda Contreras en +65 kgs., Iván Torres dentro de los -58 kgs. y Alberto López en -63 kgs., fueron los que accedieron a sus respectivos terceros lugares.

La categoría en la que los connacionales participaron fue en la de K44, al igual que César Hernández que se quedó con el quinto sitio en -58 kgs.

QUINTOS Y SÉPTIMO LUGAR PARA MÉXICO EN JUDO

La delegación mexicana inició su actividad en el Primer Campeonato de Judo conjunto Panamericano y Oceanía, que se está realizando en Lima, Perú.

TE PUEDE INTERESAR:   F1: Circuito de Mónaco cumple 93 años de su primera carrera

Iniciando con la participación femenina, Edna Carrillo logró el quinto puesto en la categoría de -48 kgs. En -63 kgs., la olímpica Prisca Awiti, terminó en el mismo lugar. Cabe mencionar que el año pasado fue acreedora de la medalla de plata. Finalmente Paulina Martínez, fue séptima en los -52 kgs.

En cuanto a la rama varonil; Gilberto Cardoso en los -73 kgs., Samuel Ayala en -81 kgs. y Sergio del Sol en los +100 kgs, terminaron en quinto lugar de sus respectivas pruebas.

 

LEG