Covid-19
Foto: Twitter/@mbuciom - AMLO aclaró que el biológico se continuará aplicando en centros de salud y hospitales.  

Al celebrar que la pandemia de covid-19 en México ha comenzado a reducirse, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a recibir la vacuna contra el Coronavirus mediante la última estrategia para la inmunización.

En conferencia de prensa, desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo aclaró que el biológico se continuará aplicando en centros de salud y hospitales.

Te podría interesar: La pandemia de covid-19 está perdiendo fuerza: López Obrador

“Es de celebrar que la pandemia está perdiendo fuerza después de tanto sufrimiento que nos causó, dos años de hospitalizaciones, de pérdida de vidas humanas, lo más doloroso, pero ya está cediendo. Ayudó mucho la entrega del personal médico, la gente, el pueblo, que es excepcional”, añadió.

Destacó que aunque todas las comparaciones son malas, más cuando se trata de vidas, México fue de los países menos afectados en el continente americano y en el mundo.

Por otra parte el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell informó  que se han aplicado 196 millones de dosis en el país, contemplando los esquemas primarios, segundas dosis y refuerzos contra covid-19.

Además, el 53%  de los ciudadanos que recibieron su esquema completo han recibido sus refuerzos.

Te podría interesar: Celebra AMLO aprobación de la Ley Minera

Finalmente anunció que en los últimos tres meses disminuyeron hasta 10 veces los casos, las hospitalizaciones y muertes por coronavirus covid-19 en México, al tener cifras mínimas de actividad epidémica.

Junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó que el promedio de casos diarios se mantiene a la baja con 188 contagios, además de que hay un promedio de cuatro muertes por día.

LEO