El CCE reconoció a los diputados por desechar la iniciativa de reforma eléctrica.
Foto: Cartoscuro. El CCE reconoció a los diputados por desechar la iniciativa de reforma eléctrica.  

Después de que la reforma constitucional en materia eléctrica no alcanzó mayoría calificada en la Cámara de Diputados para ser aprobada, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) externó su reconocimiento a la labor de los legisladores en el debate y en el voto en torno a dicha iniciativa impulsada por el Ejecutivo Federal.

“El pleno de la Cámara de Diputados actuó con gran responsabilidad”, sostuvo el sector empresarial.

Después de que el proyecto fue desechado, el CCE enfatizó en la importancia de la comunicación y la cooperación entre los distintos sectores de la sociedad, desde el gobierno, las empresas y las organizaciones de la sociedad civil, con el objetivo de impulsar el desarrollo económico y la sustentabilidad ambiental de México.

Te podría interesar: Desechan reforma eléctrica de AMLO

“Un país abierto y moderno como el nuestro requiere de un marco legal, claro, transparente y confiable, así como de la aplicación de criterios técnicos en la operación del sector energético”, externaron.

En ese sentido, el CCE reiteró su compromiso para contribuir a que México tenga energía suficiente, barata y limpia para combatir el cambio climático y fomentar el crecimiento económico del país, con pleno respeto a la ley.

Y es que, recordaron, entre sus afiliados incluyen al sector industrial –el cual representa el 60% del consumo eléctrico nacional– comercial, agropecuario, turístico y financiero, así como empresas que han desarrollado e invertido en proyectos de generación eléctrica.

Te podría interesar: Hay apertura para modificar la reforma eléctrica: AMLO

“Por ello, –el CCE– expresa su interés en trabajar para impulsar condiciones que incentiven la inversión, la innovación y la competencia en la economía”, añadieron.

LV