DEBANHI
Foto: @_rojilla / El padre de la joven dijo que mantienen esperanzas de dar con el paradero de su hija  

Este domingo se realizó la sexta jornada de búsqueda de Debanhi Escobar Bazaldua, la joven desaparecida hace ocho días, luego de que asistiera a una fiesta en una quinta de la colonia Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

En esta ocasión, los familiares y conocidos de Debanhi realizaron los trabajos apoyados por elementos de la fuerza civil y colectivos feministas.

TE PUEDE INTERESAR:   Joven ofreció llevar a Debanhi, amigas se opusieron

El padre de la chica, Mario Escobar, informó a la prensa local, que la Fiscalía General de Justicia del estado le mostró el pasado sábado, al menos 15 videos y evidencias que les dan esperanzas de que la encontrarán.

Los padres de la joven y sus acompañantes buscaron en los alrededores de Nueva Castilla, hacia los municipios de Salinas Victoria e Hidalgo, así como áreas cercanas al aeropuerto del norte, donde participan además de las autoridades, familiares y voluntarios.

AYUDAN ACTIVISTAS Y CONOCIDOS

Mario Escibarr detalló que tras el anuncio de la recompensa de 100 mil pesos que fue ofrecido por la Comisión de Búsqueda de NL para quien de informes del paradero de Debanhi, han recibido distintas llamadas con datos que están siendo evaluados para revisar su veracidad.

Además, la chica de 18 años es buscada con drones por la zona donde desapareció. “La gente nos está apoyando, tanto la gente del Gobierno como gente que no conocemos. Agradecemos a todos los que se han sumado a este esfuerzo de poder encontrar a mi hija”, agradeció Escobar.

TE PUEDE INTERESAR:   Detienen en NL a hombre sospechoso por desaparición de Debanhi Escobar

Debanhi Escobar fue vista por última vez la madrugada del 8 de abril, en la carretera a Laredo frente a la Fiscalía General de la República.

Son varias versiones las que se manejan sobre su desaparición, una de ellas indica que recibió un “ride” antes de desaparecer.

Otra señala que la joven abordó un taxi de aplicación y el conductor la dejó sobre la carretera tras una discusión.

 

LEG