La Semana Santa finalizó y miles de personas “aplastaron” el aburrimiento con las diversas actividades que tuvo el festival Insecta en el bosque de Chapultepec.
Lo más demandado fueron las fotografías con las figuras gigantes, pero también hubo numerosa participación en exposiciones, charlas, teatro, talleres, óperas, conciertos y demás actividades que iniciaron el pasado 14 de abril y concluyeron ayer.
TE PUEDE INTERESAR: Saldo blanco en Álvaro Obregón tras actividades de Semana Santa
El objetivo del festival fue fomentar la conciencia entre los ciudadanos acerca de la vida de los insectos, brindando un homenaje sin igual.
Los atractivos principales fueron las esculturas de insectos repartidas por el Bosque de Chapultepec, desde el emblemático grillo que dio la bienvenida en la Puerta de los Leones hasta una Mantis Unicornio.
“Quedamos sorprendidos cuando vimos al grillo, está inmenso. Estamos con la familia disfrutando las vacaciones, además de que a los sobrinos les está gustando mucho”, detalló Jorge Torres, un asistente al festival.
Asimismo, hubo una exposición fotográfica conformada por 39 imágenes del artista británico Levon Biss, así como un esbozo informativo sobre los pequeños insectos.
“Yo encantada, las fotografías están súper. Lees sobre el animal y te llevas muchas sorpresas.
Se debe fomentar más este tipo de festivales para que la gente también conozca, porque muchas veces desconocemos de la vida de los insectos y son parte también de la cadena alimenticia”, consideró Mireya Sandoval.
Los niños disfrutaron de diversas actividades en las que se difundió la vida de los insectos, tales como un cuentacuentos en la sucursal de la librería Porrúa, así como música inspirada en los animales y talleres para colorear insectos.
“Pues los tienen bien entretenidos; ellos (los niños), felices de la vida con el cuentacuentos, pero también les gustó el quiosco donde tocaron música y no se diga las esculturas: no quieren moverse de ahí. Hay muchas actividades y está bien que el Gobierno implemente estos festivales”, dijo Galdino Pérez.
Otros eventos fueron las conferencias en las que se habló de la importancia de los insectos, así como performances, lecturas, talleres y un picnic literario en el que se dieron a conocer diversos libros sobre los insectos.
LEG