Foto: Cuartoscuro | En bares de Guadalajara, algunas mujeres han experimentado o visto la llamada "trata exprés", en donde algunas son entregadas inconscientes en el baño  

Mujeres han denunciado que en algunos bares del estado de Jalisco se ha estado llevando a cabo la llamada “trata exprés“.

De acuerdo con un reportaje de Canal 44, en bares de Guadalajara, algunas mujeres han experimentado o visto la llamada “trata exprés”, en donde algunas son entregadas inconscientes en el baño.

Te podría interesar: Tenía 32 años y era madre de 2 niñas, así era Griselda, la mexicana que murió colgada del muro fronterizo

Según los testimonios, a las mujeres se les entregan bebidas con alguna sustancia. Después de un rato, comienzan con mareos y luego la pérdida del conocimiento.

Estefania, quien realizó una denuncia, destacó que en el Bar Maka Sao Paulo han pasado varios casos similares y que lleva años sucediendo lo mismo. Mujeres son elegidas por clientes, ellos pagan cerca de mil pesos adicionales para aparentemente drogarlas y luego ser entregadas en el baño inconscientes.

La joven reveló que tras unos minutos de haber dejado su vaso en una mesa, diez minutos después comenzó con mareo y a perder el control de su cuerpo.

“Era como espumita blanca lo que yo estaba vomitando. Yo ya no podía moverme, me intentaron parar y no podía pararme -para ese entonces ya no podía hablar-“, comentó Estefania, quien instó a las mujeres a denunciar este tipo de actos.

Caso similar el de otra joven, quien fue llevada a un hospital después de una epilepsia. Un neurólogo le comentó que probablemente en su bebida le habría echado una sustancia extraña.

Te podría interesar: Tras incidente vial, incendian coche para no pagar el golpe

EAM