Ésta no era la primera vez que la joven intentaba cruzar hacia el país vecino para tratar de dar una mejor vida a sus pequeñas, dijo su prima. FOTO: Redes sociales  

Como Griselda V. A., de 32 años de edad, fue identificada la mexicana que murió colgada del muro esta semana cuando intentó cruzar la frontera entre Estados Unidos y México en Arizona.

Originaria de Los Mochis, Sinaloa, Griselda era madre de 2 niñas, una de un año y otra de 9 años de edad.

TE PODRÍA INTERESAR: ¡Tragedia! Mujer mexicana muere colgada del muro tras intentar cruzar a EU

En su intento por cruzar el lunes 11 de abril por la noche, Griselda perdió la vida luego de que su pierna quedara atrapada y estuviera colgada boca abajo durante un largo tiempo.

“Cuando ella intentó cruzar, se enredó arriba del muro, no sé si con una cuerda o algo. Se quedó colgando. Lo que yo sé es que los coyotes intentaron bajarla pero no pudieron y tuvieron qué dejarla allí para que no los agarrara la migra”, detalló una familiar a Telemundo.

Ésta no era la primera vez que la joven intentaba cruzar hacia el país vecino para tratar de dar una mejor vida a sus pequeñas, dijo su prima.

Ahora, las menores se quedarán con su abuela, la mamá de Gris.

En redes sociales familiares, amigos y conocidos han lamentado la pérdida

La Oficina del Sheriff del Condado de Cochise detalló que el lunes aproximadamente a las 11:00 pm, fueron notificados de su fallecimiento.
Explicaron que cuando estaba del lado estadounidense en la valla fronteriza de International Road y Kings Highway, cerca de Douglas, quedó atorada en un arnés similar al rappel.

TE PODRÍA INTERESAR: Ofrecen 100 mil pesos de recompensa por información sobre Debanhi Escobar

Se informó también que tras recuperar su cuerpo, años fue transportada a un hospital local donde fue declarada fallecida.

Finalmente se explicó que se completará una autopsia para determinar la causa exacta de muerte y la investigación continúa en la Oficina del Sheriff del Condado de Cochise.

klcg