El PRI comenzó la expulsión de Carlos Miguel Aysa por aceptar ser embajador ante República Dominicana.
Foto: Archivo  

Los diputados federales del PRI han hecho una petición al Senado de la República y en esta piden no autorizar el nombramiento de Carlos Miguel Aysa González como embajador en República Dominicana. 

En un documento el partido menciona que el motivo por el que solicitan esto es por traicionar a su partido por dos puntos: entregar la gubernatura de Campeche y el apoyo a la Reforma Eléctrica. 

Por si te lo perdiste: Cuartos Vacíos, la campaña para ocupar habitaciones de mujeres desaparecidas y ayudarlas a regresar a casa

Hacen mención que Aysa es “un personaje cooptado por el Gobierno de Morena a cambio de impunidad”.

De igual manera consideran que esta ratificación fue congelada en las comisiones de la cámara alta por Morena hasta que Carlos Miguel Aysa Damas, hijo del también exgobernador de Campeche apoyara la propuesta de la Reforma Eléctrica

“Traición a la patria por parte del diputado Carlos Miguel Aysa Damas, quien vendió su voto a cambio de la embajada para su papá está vinculada al obscuro pacto acordado entre su padre Carlos Miguel Aysa González y el gobierno federal”. 

Por si te lo perdiste: VIDEO: Captan a gobernador Omar Fayad de fiesta en antro

En el mismo documento mostraron su preocupación por los “errores” diplomáticos que se han realizado con el envío de Pedro Salmerón como embajador a Panamá y Quirino Ordaz a España. 

Finalizaron con que le pedirán al gobierno de República Dominicana que “reflexione” sobre la medida. 

LDAV