león-puebla
Foto: Cuartoscuro | El duelo fue muy ríspido de principio a fin, lo que provocó que hubieran cuatro expulsados durante el encuentro  

Puebla volvió a la senda del triunfo tras vencer 1-0 al León en su visita al Estadio Nou Camp, en duelo correspondiente a la fecha 14 del Clausura 2022 de la Liga MX.

El duelo fue muy ríspido de principio a fin, lo que provocó que hubieran cuatro expulsados durante el encuentro.

Te podría interesar: Liga MX: Necaxa golea al Atlético de San Luis con dobletes de Giménez y Aguirre

A los dos minutos del partido, el debutante Pedro Hernández de León salió expulsado por una dura entrada a Ferrareis de Puebla. El árbitro tuvo que ir al VAR para aclarar la jugada y tomar la decisión.

A pesar de que la Fiera jugaba con 10, tuvo las acciones más peligrosas en el partido; sin embargo, la Franja balanceó esto con diferentes disparos que se iban a un costado de la portería. Pero por fin logró anotar al 42 con gol de Aristeguieta.

Los poblanos pudieron anotar el segundo minutos más tarde, pero la defensa de León salvó su meta. El partido se iba 1-0 al medio tiempo a favor de los poblanos.

En los primeros minutos del segundo tiempo, León tuvo sus aproximaciones a la portería rival, pero no concretaba. Al igual que Puebla, quien minutos más tarde por poco anotaba, pero la defensa y los postes no los dejaban aumentar el marcador.

Te podría interesar: VIDEO: Aficionados de Chivas causan destrozos en hotel de concentración; agreden verbalmente a reporteros

El partido cayó en un bache y lo único que sucedió en el complemento fue la expulsión de Omar Fernández de León, quien ya había salido de cambio. En tanto, por Puebla, Pablo Parra al 77′ y Alberto Herrera al 93′ también vieron la tarjeta roja.

Con los tres puntos, Puebla llega a 26 puntos y deja una racha negativa de cuatro partidos sin ganar; por ahora La Franja se coloca en tercer lugar de la tabla general. En tanto, León es octavo con 19 puntos. Para la fecha 15, Puebla visita Pachuca y León visita al América.

EAM