Ahora, la plataforma contraatacó para tratar de mantener su independencia. FOTO: AFP  

En solo dos semanas, Elon Musk se convirtió en uno de los mayores accionistas de Twitter, dijo que se uniría a la junta, se retractó y luego lanzó una oferta de adquisición.

Ahora, la plataforma contraatacó para tratar de mantener su independencia.

TE PODRÍA INTERESAR: VIDEOS: Más de 150 heridos en los disturbios en la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén

Este viernes, la gerencia promulgó un plan de derechos de los accionistas de duración limitada, también llamado “poison pill” (píldora venenosa), en caso de que quiera evitar la no deseada oferta “mejor y final” de $ 43 mil millones de Musk.

Pero, ¿qué es la llamada píldora venenosa?

La táctica de defensa corporativa se remonta a principios de la década de 1980 y los albores del “asaltante corporativo”, un tipo de inversionista que utilizó financiamiento ingenioso para perseguir objetivos de adquisición que anteriormente habrían sido demasiado costosos.

Este mecanismo de defensa se desarrolló en la década de 1980 cuando los líderes de una empresa, al enfrentarse a asaltantes corporativos y adquisiciones hostiles, intentaron defender sus negocios de ser adquiridos por otra empresa, persona o grupo.

TE PODRÍA INTERESAR: Francia pide suspender la ejecución de latina en Estados Unidos

Una píldora venenosa es una maniobra que normalmente hace que una empresa sea menos aceptable para un adquirente potencial al hacer que sea más caro para el adquirente comprar acciones de la empresa objetivo por encima de un cierto umbral.

La estrategia también le da a la empresa más tiempo para evaluar una oferta y puede darle a la junta influencia para tratar de forzar una negociación directa con el adquirente potencial.

klcg