"Por favor vecinos, hagan algo. No nada más se queden allí como nosotras muchas veces no nos quedamos sin hacer nada", dice la mujer. FOTO: Captura de video  

Desde el interior de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, las encapuchadas que permanecían en las instalaciones transmitieron el desalojo en vivo.

Por medio del grupo de Facebook “Okupa Cuba Monumenta Viva”, una de las mujeres grabó cómo fue el operativo, mientras ellas trataban de atrincherarse.

Buenas tardes compañeras desde la OKUPA Cuba estamos denunciado el acoso de la policía, como les habíamos dicho. Compañeras estamos aquí dentro del OKUPA, estamos solicitando su presencia, porque como dijimos, nos están acosando. Soamente estamos tres personas. No tenemos más que botellas.

TE PODRÍA INTERESAR: VIDEO: Policía realiza operativo para desalojar encapuchadas de edificio de CNDH

Vengan cuanto antes. Estamos temiendo por nuestras vidas y necesitamos que vengan a apoyarnos porque están intentando romper la puerta.

En la grabación, la joven asegura que solo son tres mujeres y que temen por sus vidas, además denuncia que los policías son los delincuentes, pues antes ellos extorsionaban a gente del lugar.

“Tenemos que amotinarnos, estamos en peligro. Pueden ver la cantidad de operativo que hicieron para tres mujeres, solemente tres mujeres le resultan peligrosas al Estado que todos los delincuentes de este país”.

La chica pide ayuda de los vecinos, sin tener una respuesta, más que peticiones de hombres el lugar, para que baje del lugar y no se ponga en peligro. “Bájate de allí, te vas a caer”, le dicen.

“Vecinos, por mucho tiempo hemos estado respaldandolos. Hemos tratado de sacar a los policías de la calle y no porque seamos delincuentes, sino porque somos personas autónomas que hemos sido violentadas por este grupo criminal. Ellos son los verdaderos criminales”.

La interlucutora sigue pidiendo sin éxito ayuda, he incluso cuenta su experiencia de vida y por qué ella está allí.

“Hace cinco años a mi me secuestraron, me tuvieron todo el fin de semana torturandome y violandome. Todas mis compañeras se unieron para buscarme.

Están entrando en este momento por nosotras. Así como nosotras las hemos y los hemos acuerpado, les pedimos que en este momento nos echen la mano. No porque nos deban nada, sino porque somos una comunidad”.

Finalmente la mujer asegura que la detención no es legal.

“Que no se nos acerquen y que no nos toquen. Están usando la violencia, no se nos ha notificado ningún delito que hayamos cometido. No se nos ha notificado, ni si qjuiera se nos ha llevado el debido proceso. No pueden criminalizarnos nada más porque sí. El asunto es que hemos estado documentado y sensibilizando”

TE PODRÍA INTERESAR: CNDH exhorta a la Fiscalía para sancionar a encapuchadas que agredieron a conductora en el Centro Histórico

“Por favor vecinos, hagan algo. No nada más se queden allí como nosotras muchas veces no nos quedamos sin hacer nada. Éste es un grito de auxilio, no sabemos a dónde nos van a llevar ni de qué nos van a acusar”, dice antes de finalizar el video.

klcg