Familiares de Debanhi continúan su búsqueda con ayuda de drones.
Foto: Cuartoscuro | Familiares de Debanhi continúan su búsqueda con ayuda de drones.  

A cinco días de su desaparición, familiares continúan con la búsqueda de Debanhi Escobar, joven de 18 años desparecida en Escobedo, Nuevo León.

A los trabajos de búsqueda se unieron autoridades municipales y grupos de civiles quienes, con drones, indagan rastros de su paradero por tierra y aire.

Por si no lo viste: ¿Dónde está Debhani? Se cumplen más de 100 horas de la desaparición de la chica en Nuevo León

“La gente nos está apoyando, tanto la gente del gobierno como gente que no conocemos. Agradecemos a todos los que se han sumado a este esfuerzo de poder encontrar a mi hija”, mencionó Mario Escobar, padre de Debanhi.

Durante su búsqueda, familiares de la joven han sufrido intento de extorsión y recibido alertas falsas sobre el paradero de su hija.

“Hay mucha información falsa que nos han estado mandando. Me han hablado, me han querido extorsionar… piden dinero”, informó el padre.

Por si no lo viste: Detienen en NL a hombre sospechoso por desaparición de Debanhi Escobar

Debanhi Escobar fue vista por última vez la madrugada del 9 de abril, cuando presuntamente fue abandonada en un tramo de la carretera a Laredo, por el conductor de un taxi por aplicación.

La noche de su desaparición acudió a una fiesta en una quinta en Escobedo, Nuevo León, en la que estuvo acompañada por un grupo de amigas.

RC