La SSPC informó que se revisarán las necropsias al cuerpo de Debanhi Escobar y no se descartan nuevos peritajes.
Foto: Instagram debanhi.escobar/redes | Debanhi Escobar cumple más de 100 horas desaparecida.  

Debanhi Escobar, de 18 años, desapareció luego de que acudió a una fiesta en una quinta en Escobedo, Nuevo León; este miércoles se cumplieron más de 100 horas de su desaparición.

La joven fue vista por última vez la madrugada del 9 de abril, en la colonia Nueva Castilla, cuando presuntamente fue abandonada en la carretera a Laredo, por el conductor de un taxi por aplicación.

“No sabemos por qué la bajó, con qué intensión, es incoherente que dejen a una muchacha a media carretera”, mencionó Mario Escobar, padre de Debanhi, en entrevista con Aristegui.

Por si no lo viste: Detienen en NL a hombre sospechoso por desaparición de Debanhi Escobar

La noche de la fiesta, la joven habría acudido acompañada por al menos dos amigas. “En qué cabeza cabe que vayas con tus amigos y que a la buena de Dios te dejen… no cuadra”, cuestionó.

Durante sus declaraciones, el padre de la joven denunció intentes de extorsión y reportes falsos de su paradero.

En rede sociales circula un fotografía en la que se observa a Debanhi parada al costado de una carretera, con la ropa que vestía el día de su desaparición.

Te podría interesar: ¿Quién es Raúl Alfredo, principal sospechoso del feminicidio de María Fernanda en Nuevo León?

Ayer, la Fiscalía de Nuevo León confirmó la detención de un hombre sospechoso de su desaparición. El sujeto de 46 años es señalado como el conductor del auto en el que viajó.

A cuatro días de su desaparición, Debanhi permanece desaparecida y sus familiares continúan en su búsqueda. “Es el cuarto día, mientras más pasa el tiempo, sabemos que tipo de desenlaces se dan”, expresó el padre.

RC