López Obrador viajó a Palenque; pasará Semana Santa en 'La Chingada'.
Foto: Cuartoscuro | López Obrador viajó a Palenque; pasará Semana Santa en 'La Chingada'.  

Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador arribó a Palenque, Chiapas, para dirigirse a ‘La Chingada’, el rancho donde pasará los días de asueto en Semana Santa.

De acuerdo con informes periodísticos, ‘La Chingada’ cuenta con una laguna, una superficie mayor a 13 mil metros cuadrados y un valor superior a 25 millones de pesos.

Se trata del terreno propiedad de AMLO y sus hermanos, ubicado a tres minutos de Pakalna y heredado por sus padres hace 22 años, utilizado como casa de descanso por el presidente.

“Esta casa la construyó mi madre. Somos seis hermanos, le entregaron una hectárea a cada hermano y a mí, por ser el mayor, me tocó la casa”, explicó el presidente en video.

Por si no lo viste: Proyectan gastar mil millones de pesos en ferris para las Islas Marías

El rancho de López Obrador se ubica a las afueras de la cabecera municipal de Palenque, en el tramo carretero Pakalna-Palenque, donde se prevé la construcción de una estación del Tren Maya.

Para llegar, se utiliza la carretera Playas de Catazaja- Palenque; colinda con las colonias Monterrey y Luis Donaldo Colosio.

“¿Sabes por qué ‘La Chingada’? Un dirigente zapatista, Genovevo de la O, después de la revolución va a un ranchito y le puso así, La Chingada… eso no lo sabe nadie, que fue por Genovevo”, explicó sobre el nombre.

Te podría interesar: Diputado del PRI votará a favor de reforma de AMLO; priistas lo acusan de traidor a la patria

El mandatario federal se refiere a su rancho como una quinta y el lugar donde se fortalece “espiritualmente”; en 2018 acudió a ‘La Chingada‘ antes de tomar protesta como presidente de México.

“Cuando puedo me vengo acá. Este es el lugar donde más me fortalezco espiritualmente”, aseguró. “Por prescripción médica, en la tarde le doy dos, tres vueltas. Hablo con los árboles. En el buen sentido”, agregó.

En conferencia matutina el miércoles, López Obrador adelantó que pasará Semana Santa en “La Chingada”, su vivienda en territorio chiapaneco.

RC