semana santa
Foto: Fundación Jumex / Te damos unas idea para el periodo de vacaciones de Semana Santa, con algunas actividades culturales que pueden interesarte  

Si no saldrás de viaje durante el periodo de vacaciones de Semana Santa, aquí hay algunas actividades culturales que pueden interesarte:

-Urs Fischer:Lovers en el museo JUMEX:

El artista visual Urs Fischer llegó por primera vez a México, y son las salas del museo JUMEX, quienes traen esta interesante propuesta del expositor suizo que mezcla técnicas como la escultura, el dibujo, pintura y edición que prescinden de una clasificación concreta.
La muestra está disponible en este recinto ubicado en Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 303, Granada, Miguel Hidalgo, hasta el 18 de Septiembre

TE PUEDE INTERESAR:   ¿De qué va ‘The Northman’ y por qué causa tanto revuelo?

-Alfombras de Irán: Paraísos errantes en el MNCM

La elaboración de alfombras es tan antigua como la misma cultura iraní del imperio persa, y en esta exposición se muestran 47 piezas tejidas por diferentes pueblos de Irán en los que se explican la diversidad cultural del país de medio oriente a través de los múltiples significados de cada objeto. Además de esta exposición el museo cuenta con sus exposiciones permanentes que recorren diversas culturas.
La exposición está disponible en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo, ubicado en Moneda 13, Centro Histórico, Alc. Cuauhtémoc. La entrada es gratuita.

TE PUEDE INTERESAR:   Rituales de la Semana Santa serán presenciales y virtuales

-Monet & Friends en El Monumento a la Madre

Una experiencia multisensorial de arte virtual que trae piezas del icónico Claude Monet, pintor francés considerado el fundador del expresionismo y de los primeros representantes de dicho movimiento artístico como Degas, Pissarro, Renoir, Cézanne y muchos más.
La exhibición es posible visitarla en Av. Insurgentes, Esq. James Sullivan Del. Cuauhtémoc, CDMX. Costo de entrada $295.

-La diosa de la casa de Rembrant en el Munal

El maestro del claroscuro barroco, Rembrandt llegó a las salas del Munal con una pintura original y dos grabados que dan muestra de la calidad del considerado artista más importante de Holanda. La pieza estelar es Palas Atenea, proveniente de una colección privada europea, y que fue posible su exhibición en tierras mexicanas por el 40 aniversario del recinto. Además en sus instalaciones se encuentran otras dos exposiciones temporales y una permanente.

TE PUEDE INTERESAR:   En Semana Santa, cultura y deporte gratis en la capital

La muestra se puede visitar en Tacuba 8, Centro Histórico. Costo de entrada $80, los profesores y alumnos entran gratis enseñando su credencial vigente, al igual que los adultos mayores.

Y si no quieres salir de casa, también hay una alternativa:

-Cuando cierro los ojos en FilminLatino

Como parte de la exposición Ejxtä’än Pëjkmujktääjk (Espacios de Archivo y Memoria) inspirada en la comunidad de Tamazulapam del Espíritu Santo Mixe, Oaxaca, llega a la plataforma de cine en inglés la película Cuando cierro los ojos, la cual cuenta la historia de dos hablantes de lenguas indígenas expresan lo que no pudieron decir ante el juez, al carecer de intérprete durante su proceso penal.
La película permanecerá hasta el 17 de abril en el siguiente enlace: https://bit.ly/3LYkZhU

LEG