semana santa
Foto: Ángel Ortiz / En algunos recintos, los fieles también podrán participar de los eventos a distancia uniéndose a las transmisiones en vivo desde las cuentas oficiales de los templos  

Con la vuelta del Semáforo Epidemiológico Verde en la capital, muchas han sido las actividades que se han realizado de manera presencial y las de Semana Santa no serán la excepción en algunos de los principales templos católicos de la ciudad.

Tras haberse celebrado el Domingo de Ramos de manera normal y presencial, las actividades de la Semana Mayor se llevarán a cabo de la misma forma en los templos, procurando las medidas sanitarias contra el Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR:   Garantizan seguridad durante Semana Santa en Iztapalapa

“Vamos a continuar con la aplicación de gel antibacterial, la promoción de la sana distancia y el uso de cubrebocas dentro de la Basílica de Guadalupe; son medidas que se van a seguir manteniendo”, indicó uno de los encargados de la oficina del recinto mariano.

Tales medidas se aplicarán en la Basílica durante eventos como la Recepción de los Santos Óleos (Jueves Santo); la Misa Solemne de la Cena del Señor (14 de abril); el Viacrucis el Viernes Santo (15 de abril); la Solemne Vigilia Pascual del Sábado Santo (16 de abril); y las Misas de Pascua de Resurrección el Domingo de Pascua (17 de abril).

A su vez, quienes así lo prefieran, podrán participar de los eventos a distancia uniéndose a las transmisiones en vivo desde las cuentas oficiales de la Basílica de Guadalupe.

Además, “las misas seguirán siendo con acceso regulado de personas y se llevará a cabo la sanitización del templo entre las celebraciones”.

Debido a la incertidumbre de cómo se realizarían las actividades, algunas parroquias no tenían preparados aún los programas, por lo que tuvieron que esperar hasta finales de la semana pasada o inicios de ésta para informar algo concreto, aunque sí afirmaron que las actividades serían presenciales.

“Estamos checando cómo se van a llevar a cabo, pero van a ser totalmente presenciales”, refirió por su parte Enrique Rivera, vicario de la Parroquia del Señor de la Misericordia, ubicada en Lindavista, alcaldía Gustavo A. Madero.

Rivera dijo desconocer la cantidad de gente que asistirá, pero consideró que no será mucha debido a que ha sido poco el tiempo con el que se avisó a los vecinos sobre las actividades de Semana Santa.

“Como no se dio aviso tan pronto […] entonces no hay mucho tiempo para que se dé a conocer y no esperamos mucha gente en ese sentido”, consideró.

Algunas parroquias harán transmisiones en vivo de las misas y eventos principales de la Semana Santa. Por ejemplo, la Parroquia de San Cayetano, también en Lindavista, transmitirá este miércoles las misas de 12:00 y 19:00 horas mediante su Facebook oficial.

Mientras que el jueves, viernes y sábado, la iglesia transmitirá los eventos principales como la Elevación, el Viacrucis, la Lectura de las Siete Palabras, la Vigilia Pascual y un par de misas de Pascua de Resurrección.

FRASE:
“Van a ser presenciales (las actividades). Como no se dio aviso tan pronto, no hay mucho tiempo para que se den a conocer y no esperamos mucha gente”
Enrique Rivera
Vicario de la Parroquia del Señor de la Misericordia

LEG