Foto: Facebook/ Gabriel Guerrero | ¡Un amigo muy fiel! Perrito cuidó a su dueño borracho incluso de la ley
Foto: Facebook/ Gabriel Guerrero | ¡Un amigo muy fiel! Perrito cuidó a su dueño borracho incluso de la ley  

Nadie te será tan fiel como tu perrito y esta historia no lo puede negar pues esta mascota no se alejó de su dueño en la madrugada fría.

A través de una publicación, un oficial compartió su historia en uno de sus rondines por la madrugada. Exactamente a las 3:30 de la mañana el policía y sus compañeros encontraron a un hombre tirado en plena calle por lo que se acercaron a ver qué sucedía.

Te podría interesar: ¡A ver si muy creyentes! Jefe reta a sus empleados a rezar el Credo para poder faltar

Aunque en un inicio sospecharon que estaba herido pero posteriormente se dieron cuenta de que estaba profundamente dormido junto a un perrito , y que el lugar que había elegido como cama se trataba de la entrada de su casa.

Para evitar situaciones peligrosas, los oficiales procedieron a despertar al hombre pues se encontraba en estado etílico pero el perrito se puso agresivo ante la acción.

“No nos permitía tocarlo se tornaba agresivo producto de su instinto protector lo que hacía más compleja la tarea de ayudarlo a levantarlo y que pudiera estar a salvo dentro de su vivienda”, narró el policía.

El perrito había pasado horas arriba de su dueño para darle calor y no dejaba que nadie tocara a su amigo.

Te podría interesar: ¿A cuánto el kilo? cachan a mujer pesando a su bebé en la báscula de una heladería

Finalmente, los oficiales decidieron tocar a la casa durante un buen tiempo y  esperar respuesta, tras 15 minutos alguien salió y pudieron meter al hombre que no se enteraba  de nada gracias a su estado.

“Moraleja: Si vas tomar no manejas, y si vas a tomar hasta caerte de la borrachera lleva tu mejor amigo, un fiel  perro”, escribió el oficial.

La publicación ya ha sido compartida más de 7 mil veces y los comentarios han hablado de la buena acción de los policías al no atacar perrito y por supuesto han alabado  la lealtad del peludito.

GR