Conjunción
Foto: Twitter/ @NasaAstrobio. l ¡Regalo del Cosmos! Conjunción planetaria se verá en México este fin de semana  

El brillante cielo de abril será testigo de un deleite visual, en el que cinco planetas del Sistema Solar se alinearán para cerrar con broche de oro este mes. 

El fenómeno podrá verse durante la madrugada del 17 de abril, en el que Júpiter llegará a su cúspide para formar una alineación con Venus, Marte y Saturno

Asimismo, la Luna será otro gran protagonista de este espectáculo del cosmos, que aparecerá por encima de Saturno del 23 al 23 de abril, que será visible previo a la salida del sol. 

Te podría interesar: Usuarios demandan a Netflix por quitar su servicio en territorio ruso

Los astrónomos de la NASA han descrito a este fenómeno natural como un evento muy raro, ya que los planetas están coronados por la luz de la Luna. 

De acuerdo con Live Science, la última vez que ocurrió un hecho similar fue en 2020, en el que los astros estuvieron separados por cinco grados con una orientación al oeste de la Tierra. 

¿Cómo ver la conjunción planetaria en México? 

Este desfile de planetas podrá verse una hora antes del amanecer (hora local) en dirección sureste del territorio mexicano.

Te podría interesar: VIDEO: Joven denuncia acoso de otro hombre en el camión

Basta con que levantes la mirada en un entorno despejado para poder ser parte de esta mágica ilusión. 

De acuerdo con expertos de la UNAM, para poder apreciarlo no se necesita de alguna protección, pero para una mejor vista se recomienda el uso de telescopio y binoculares. 

 

MFC